Albert Casals

Tenor
Albert Casals

Nacido en Barcelona, comienza sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat. Posteriormente, y compaginándolo con la carrera de ingeniería técnica de telecomunicaciones, inicia sus estudios de canto con los profesores Xavier Torra y Joaquim Proubasta, y más tarde con Mariella Devia, Viorica Cortez, Carlos Chausson y Dalmau González.

Habiendo cantado anteriormente en coros profesionales, una vez iniciada su carrera como solista, ha actuado en lugares como el Gran Teatro del Liceo, Teatro Real de Madrid, Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Teatro Verdi de Trieste, etc.

Su debut operístico fue con la Ópera de Sabadell en Il Pirata de Bellini. Desde entonces, ha cantado multitud de roles protagónicos como Almaviva en Il Barbiere di Siviglia, Nemorino en L’elisir d'amore, Ferrando en Così fan tutte, Romeo en Romeo y Julieta, Tamino de La Flauta Mágica, Edgardo de Lucia di Lamermoor, Don Carlo en Don Carlo, Alfredo en La Traviata y Percy de Anna Bolena, entre otros.

Entre sus actuaciones recientes destacadas se incluyen El Retablo de Maese Pedro, Pagliacci (Arlecchin), La Cenicienta, Lucia di Lammermoor (Arturo), Macbeth (Malcolm), Hamlet (Marcellus) y Luisa Miller en el Gran Teatre del Liceu; Anna Bolena en Trieste y Lleida (como parte de la gira del Gran Teatre del Liceu); Die Fledermaus, Lucia di Lammermoor, Carmen (Remendado) en Oviedo; La Traviata en Ulsan (Corea); y destacando el Rinuccio de Gianni Schicchi en el Teatro Real de Madrid, en una producción de Woody Allen, y su reciente Fenton en Falstaff con Daniele Rustioni, entre otros títulos en este mismo teatro; Falstaff (Fenton) en Sabadell. Igualmente cabe destacar un recital con Mariella Devia en la ciudad de Oviedo.

En el campo del oratorio ha cantado obras como el Réquiem de Mozart, El Mesías de Händel, Misa Nelson y La Creación de Haydn, Petite Messe Solennelle de Rossini, Davide penitente, Misa de la Coronación y Misa en do menor de Mozart, Magnificat de Bach, 9a Sinfonía de Beethoven, etc.

Esta temporada regresa a la Ópera de Oviedo en el papel de Lord Arturo en Lucia di Lammermoor y al Teatro Real como Gastone en La Traviata, título que también canta en Sabadell, esta vez en el papel de Alfredo.

Fecha de la última modificación: 20/01/2020
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.