Alexander Sitkovetsky

Violín
Alexander Sitkovetsky

Alexander Sitkovetsky nació en Moscú en 1983, dentro del seno de una familia de larga tradición musical. Con ocho años, fue invitado como estudiante a la Yehudi Music School en Reino Unido.

 

Desde su primer encuentro con el maestro Yehudi Menuhin en Moscú, en el año 1990, éste se convirtió en una gran inspiración para Alexander, así como en un apoyo durante sus años de juventud. Juntos, interpretaron el Doble Concierto de Bach en Francia y Bélgica, y los Dúos de Bartok en el Palacio St James, en Londres.

 

En 1996, Alexander tocó el Concierto para Violín de Mendelssohn en Budapest, junto al Maestro Menuhin a la dirección.

 

Alexander ha tomado parte en numerosos festivales internacionales, y como solista en las salas más importantes del mundo. Ha tocado junto a Bella Davidovich en su debut en Nueva York en los Frick Collection. Ha tomado parte en un documental de la BBC y ha aparecido en numerosas ocasiones en la televisión del Reino Unido, recientemente como solista en el publicitado documental sobre Tchaikovsky de la BBC.

 

Alexander es, asimismo, un compositor consumado: sus dos obras de ballet para orquesta fueron estrenadas en 1995 y 1999 en el Queen Elizabeth Hall de Londres.

 

Alexander ha lanzado dos grabaciones para el sello EMI/Angel, que recibieron el elogio unánime de la crítica: el primero con un recital, y el segundo con obras de Bach, Mendelssohn, Panufnik y Takemitsu. Ha grabado el Doble Concierto de Mendelssohn para el sello Orfeo con Dinorah Varsi y para Decca junto a Julia Fischer. Durante los últimos años, Alexander ha tocado junto a la Orquesta de Cámara de Moscú, English Chamber Orchestra, City of London Sinfonia, Royal Philharmonic Orchestra, BBC Concert Orchestra, Orquesta del Teatro de Eisenach y Orquesta de Cámara de Stuttgart, entre muchas otras.

 

En 2009, Alexander debutó en el Concertgebouw de Ámsterdam, interpretando el Concierto para Violín de Elgar junto a la Orquesta Filarmónica de Holanda y Yakob Kreizberg, y debutó con la Orquesta Sinfónica de Monterrey en Estados Unidos.

 

Durante la temprada 2010-2011 volverá al Concertgebouw con la Filarmónica de Holanda y Kreizberg, y en el Reino Unido actuará junto a la Philharmonia Orchestra, y tocará en el Barbican Hall de Londres, además de otros muchos compromisos en todo el mundo, incluídos Alemania, Japón y Rusia.

Fecha de la última modificación: 01/02/2012
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Galeria