Capella Augustina

Música De Cámara /orquesta
Capella Augustina

 

La Capella Augustina fue fundada, en 1996, por su director Andreas Spering. Actúa fundamentalmente en los Conciertos del Palacio de Brühl.

 

Andreas Spering ha establecido una estrecha relación musical con los artistas de la Capella Augustina, que son también miembros de otras agrupaciones de renombre.

Con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta las obras de principios del siglo XX, la interpretación de la agrupación incorpora los principios de la interpretación histórica con instrumentos de época.

Los principales objetivos del trabajo de la Capella Augustina son la Ópera Barroca y el oratorio de la Escuela Clásica Vienesa.

 

Este interés se ve particularmente reflejado en las grabaciones recientes del conjunto, incluyendo Imeneo de Handel en 2003 y la edición en 2005 de Die Schöpfung de Haydn, que fue aclamada internacionalmente por la crítica musical. En 2007, la Capella Augustina grabó otro oratorio de Joseph Haydn, Il Ritorno di Tobia, que también recibió críticas entusiastas. A esta grabación le siguió, a principios de 2008, la de las Serenatas no.1 y no.2 para orquesta de Johannes Brahms, una incursión en la música de finales del siglo XIX, que la Capella Augustina grabó después de los conciertos en 2005.

 

Sin embargo, la parte central que vertebra el programa en concierto de la agrupación sigue siendo la obra de Joseph Haydn, porque desde su fundación las series de Conciertos del Palacio de Brühl se han distinguido por presentarse como el primer festival alemán de Haydn. El gran nivel alcanzado por la agrupación de Brühl ha recibido progresivamente mayor atención internacional, consiguiendo numerosos compromisos en otros festivales.

 

En junio de 2006, la Capella Augustina colaboró en la producción de la ópera de marionetas de Haydn Die Feuersbrunst en el Festival de Música de Potsdam, donde fueron invitados para participar de nuevo en 2009 para interpretar L’infedeltà delusa de Haydn.

En 2007 la agrupación presentó el oratorio de Handel Il Trionfo del Tempo e del Disinganno en la apertura de los Lower Saxony Music Days.

 

En 2009 la Capella Augustina ha interpretado Armida de Haydn, y arias de Haendel y Mozart en los Conciertos del Palacio de Brühl, además de participar en el Festival “Castle Concerts Eszterháza".

Entre sus compromisos en 2010 se encuentra la participación de nuevo en el Festival “Castle Concerts Eszterháza" con obras de Haydn y Cherubini, en septiembre de 2010.

Fecha de la última modificación: 30/11/-1
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Galeria