José Coca Loza

Bajo
José Coca Loza

El bajo boliviano con residencia en Zúrich, José Coca Loza, comienza la temporada 20/21 cantando la parte de bajo de El Mesías en el Théâtre des Champs-Elysées y en el Grand Théâtre de Genève en la producción de Robert Wilson y bajo la batuta de Mark Minkowski. Posteriormente, canta en una gala concierto en solitario en Verona  bajo la batuta de Andrea Marcon y con la Venice Baroque Orchestra. En noviembre participa como Alidoro en una versión semiescenificada de La Cenerentola en Baden Baden con Les Musiciens du Prince y bajo la dirección de Gianluca Capuano y canta junto a Cecilia Bartoli en su gira europea de conciertos. Después aparece en la versión semiescenificada de Don Giovanni en el Mozart Woche de Salzburgo como Masetto/Commendatore, bajo la dirección de Rolando Villazon con Capella Barca y el Maestro Andras Schiff.

Sus actuaciones recientes más destacadas incluyen su debut en la Royal Opera House Covent Garden como Lesbos junto a Joyce DiDonato en la inaguración de la temporada con la producción de Agrippina (Kosky/Emelyanychev); el rol de Astolfo en Orlando Furioso en el Tchaikovsky Hall; El Mesías en el Mozart Woche de Salzburgo; Rocco en la gira de Fidelio con Gustavo Dudamel y Haly en L'italiana in Algeri con el Ensemble Mattheaus (con dirección musical de Jean-Christophe Spinosi) en el Festival de Salzburgo y en la Opera Royal de Versailles; Alidoro en la gira de La Cenerentola con Cecilia Bartoli en el Festival de Lucerna, Palau del la Música de Barcelona y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid; el papel de Clistene en L’Olimpiade con Andrea Marcon dirigiendo La Cetra Barockorchester en el Concertgebouw de Ámsterdam; Mustafa en L'italiana in Algeri bajo la batuta de Giancarlo Andretta con la Orquesta Ciudad de Granada, y Truffaldino en Ariadne auf Naxos en el Festival de Música de Canarias en Tenerife y Las Palmas. En concierto, José ha cantado el Réquiem de Mozart con la Tonhalle Orchester Zurich y con la Hague Philharmonic.

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio de Música de Basilea, José entró a formar parte de la Opera Studio del Theatre Basel donde ha cantado roles como Melisso / Alcina, Alte Diener / Elektra y Marchese d’Obigny / La Traviata y es alumno de Silvana Bazzoni desde 2014.

Fecha de la última modificación: 27/10/2020
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Próximos Eventos
Opéra de Monte-Carlo / Konzerthaus Dortmund

Una noche de ópera – del barroco al bel canto, con Cecilia Bartoli

Jueves de 19 noviembre 2020
Opéra de Monte-Carlo

Miércoles 2 de diciembre 2020 (a confirmar)
Concertgebouw