Julio García Vico

Director De Orquesta
Julio García Vico

Ganador del Premio Alemán de Dirección 2019, Premio del Público de la Oscar und Vera Ritter-Stiftung y el Premio de la ópera de Bonn 2019, Julio García Vico es un director de orquesta de repertorio orquestal y operístico con base en Düsseldorf (Alemania).

Como ganador del premio dirigirá en la próxima temporada Beethoven Orchestra Bonn, Gürzenich-Orchester Köln, Hofer Symphoniker, Münchener Symphoniker, Nürnberger Symphoniker, Oper Köln, Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y WDR Sinfonieorchester.

Desde el comienzo de sus estudios, ha trabajado como director y repetidor en producciones de La Cenerentola (Rossini), Die Fledermaus (Strauss), Rigoletto (Verdi), West Side Story (Bernstein), La Bohème (Puccini), Madama Butterfly (Puccini), La Flauta Mágica (Mozart), Don Giovanni (Mozart), La Traviata (Verdi), Las Bodas de Figaro (Mozart). Fue elegido para dirigir la Novena Sinfonía de Beethoven con la Bundesjugendorchester en una gira desde la Filarmonía de Berlín hasta el Concertgebouw de Ámsterdam y Viena.

Nacido en Cádiz, Julio comenzó sus primeros estudios en el conservatorio de su ciudad con Iciar Elorza. Ganó el Premio Santa Cecilia Odero como pianista antes de estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao y Sebastián Mariné, donde ganó el 1. Premio de interpretación. Viaja a Múnich para estudiar música contemporánea con Markus Bellheim y es "Akademist" en la Ensemble Modern de Frankfurt. Ha estado estudiando dirección de orquesta en Düsseldorf con Rüdiger Bohn desde 2016 y ha sido director de la Filarmónica Japonesa NCO, director honorario de la Komische Oper am Rhein (Carmen de Bizet), director suplente del "Collegium Musicum" de Aquisgrán (Requiem de Verdi) y repetidor de la Universidad de Música "Robert Schumann" en la clase del mundialmente reconocido Konrad Jarnot.

En 2019 fue director musical del Operstudio de los teatros Krefeld y Mönchengladbach (Alemania). Ha sido invitado a festivales internacionales como Manifeste Paris, Beijing Music Festival, Warszawska Jesien o Gaudeamus Muziekweek.

Desde 2018 es becario del Foro de Directores de Orquesta (Dirigentenforum) del Consejo Alemán de Música y seleccionado finalista del concurso-workshop Kritisches Orchester Berlin (Hans-Eisler-Hochschule). En 2018 fue director asistente del Workshop Europeo de Música Contemporánea en Varsovia. Pudo estudiar gracias a la Beca Nacional Alemana y fue desde 2012 pianista de la JONDE, de la Ensemble Modern Frankfurt y de la Sinfónica de Düsseldorf.

Julio es también un apasionado de los idiomas. Actualmente tiene certificados de alemán (C2), inglés (C1), italiano (B2), japonés (N3) y estudia intensamente lengua rusa. Actualmente realiza un Grado en Filosofía en la UNED.

Fecha de la última modificación: 25/11/2020
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.