Karina Demurova

Mezzo Soprano
Karina Demurova

Nacida en Moscú, se graduó como mejor estudiante del año en 2018 en el Conservatorio Nacional Tchaikovsky de Moscú bajo la tutela del profesor Anatoly Loshak. Mientras estaba en el Conservatorio hizo su debut internacional en el papel de Laura en Iolanta en el Festival de Aix-en-Provence en 2015, que también interpretó en la Opéra National de Lyon en 2016, bajo la dirección escénica de Peter Sellars y con dirección musical de Teodor Currentzis (2015) y Martyn Brabbins (2016).

En 2016 obtuvo el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada y, como resultado, en 2017 debutó en el Auditorio Manuel de Falla en el rol de Dorabella de Così fan tutte, bajo la dirección de Giancarlo Andretta, Andrea Marcon y Xavier Capdet.

También durante su época de estudiante actuó en la Sala Grande del Auditorio de Moscú interpretando los roles de Olga (Eugenie Onegin), Lyubasha (La novia del zar), Flora Bervoix (La traviata). En 2015 también formó parte de la Academie de l’Opéra de Monte-Carlo, enfocando su trabajo en el repertorio italiano y francés y trabajando con Laurent Campellone, Corrado Rovaris, Kira Parfeevets, Antoine Palloc, Samuele Palla y Ruggero Raimondi, entre otros.

En 2016 fue elegida por el maestro Michel Plasson para formar parte de la Académie Internationale de la musique Française, estudiando en profundidad el repertorio francés y particularmente el rol principal de la obra de Bizet, Carmen (con el maestro Michel Plasson, Emmanuel Plasson, Sophie Koch y José Van Dam).

Durante la temporada 2017-2018 fue miembro de la Zurich International Opera Studio donde, entre otros papeles, interpretó Wowkle en La Fanciulla del west, con Marco Armilliato, Flora en La Traviata con Fabio Luisi, 3ª doncella flor en Parsifal con Simone Young, etc y perfeccionó su técnica vocal con profesores como Vesselina Kasarova y Brigitte Fassbender.

En agosto de 2018 hizo su debut en el rol principal de Carmen, un estreno mundial en el Teatro Bradesco (São Paulo, Brasil) bajo la dirección de Rodolfo García Vázquez, y ese mismo año debutó  como Isabella en L’italiana in Algeri en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

En 2019 ha cantado el rol titular de Carmen en la Opera di Firenze/Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección de Sesto Quatrini y dirección escénica de Leo Muscato. Ese mismo año también ganó el primer premio en el “1er Concurso Internacional Roma Caput Mundi".

En 2020 ganó el prestigioso Concurso Internacional ASLICO, tras el cual debutará el papel de Charlotte en Werther de Massenet en el Teatro Sociale di Como y en otros muchos teatros de Italia.

Karina ha trabajado con maestros como Marco Armiliato, Teodor Currentzis, Fabio Luisi, Andrea Marcon, Diego Fasolis, Gennady Rohzdestvensky, Simone Young y Sesto Quatrini, entre otros.

Fecha de la última modificación: 23/06/2020
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.