Mássimo Spadano

Director De Orquesta
Mássimo Spadano

 

Desde 1995 es director musical y artístico de la Orquesta de Camara de la Sinfónica de Galicia actividad que compagina con su labor como concertino de la Orquesta Sinfonica de Galicia desde 1993. Su repertorio abarca desde el barroco pasando por el clasicismo hasta Strawinsky. Ha dirigido entre otros la Academy ofAncient Music en la Philarmonia de Munich e Inglaterra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfonica de Valles en el Palau de Barcelona, Orquesta do Norte de Portugal, Orchestra Sinfónica de Sanremoy, Orquesta Sinfonica de Galicia con el Requiem de Fauré.

 

Recientemente ha dirigido la Sinfonica de Bilbao y la PforzeimerKammerorchester.

En 2011 dirige enAlemania en el Festival Rossini de Bad-Wilbadla Opera “Ser Marcantonio” y el proximo año ha sido invitado al Festival de Inglostadt para dirigir entre otras cosas “La Cambiale di Matrimonio” y varios programasSinfonicos.

 

Nacido en Lanciano ( Italia ) se ha diplomado en  dirección de orquesta con el Mº Donato Renzetti. Consiguió el diploma de violin “Cum Laude” de su pais. Mas tarde obtuvo el diploma de solista en la Universidad de Utrecht bajo la guia de ViktorLibermnan y Philippe Hirschhorn.

 

Como concertino y solista y en distintas formaciones ha actuado en las más importantes salas de Europa, Estados Unidos, Sur America, Asia, Africa y Oriente Medio.

Ha estado presente en los festivales y temporadas de Berlin, Salzburgo, Milán,  París, Madrid, Roma, Montpellier, Wiesbaden, Amsterdam, Florencia, Barcelona, Munich, Napflion…con Victoria Mullova, y con Katia y MarielleLabéque, Cristian Zacharias , Enrico Dindo, Alexander Lonquich así como con Gerard Depardieu y Alessandro Baricco. Recientemente ha actuado como solista en el Concertgebouw bajo la dirección de NathalieStuzman

 

Dedica gran parte de su actividad a la música antigua con instrumentos originales y a su investigación, participando en la edición de numerosos volúmenes de música barroca con la CamerataAnxanum, orquesta italiana barroca de la cual es miembro fundador.

 

Ha grabado con distintos sellos, Sony,  Opus 111, Bongiovanni, y AuvidisAstrèe y con esta última  ha recibido lo “Choc Musique”, por su grabación de sonatas de Reickard. Por el sello Naxos ha grabado los tres cuartetos de J.C.de Arriaga con la CamerataBoccherini ensemble fundado por el mismo y con el Ensemble Zefiro con instrumentos originales para el sello Harmonia Mundi acaban de salir CD de Conciertos de Mozart y otro de conciertos de Fasch.

Fecha de la última modificación: 13/04/2012
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Galeria