Moritz Gogg

Barítono
Moritz Gogg

 

Moritz Gogg nace en Graz, Austria e inicialmente estudia piano. Gana varios premios en concursos de piano y trabaja como repetiteur y director musical.


Ya como barítono completó sus estudios de canto con Helena Lazarska en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde también asistió a los cursos de Lieder impartidos por Walter Berry y Robert Holl. Se graduó con honores en el año 2000.


Además, amplió sus conocimientos y experiencia gracias a las Clases Magistrales impartidas por Hilde Zadek, Thomas Hampson, Hans Hotter, Daniel Sarge y Wicus Slabbert.


Moritz Gogg ha ganado premios en el Concurso »Jugend musiziert« (Young Musicians) en 1991, y en el Corcurso Internacional »Ferrucio Tagliavini« en 1997.


Fue galardonado con el primer premio en el Certamen Internacional »Mikaulas Schneider Trnavsky« en 1998, y en el mismo año logró otro premio en la Mozarteum International Summer Academy de Salzburgo. Simultaneando con sus estudios, Moritz actuó en la Wiener Kammeroper [1999-2001], y en la temporada 2000/01 cantó en el Salzburger Landestheater y el Landestheater Linz. Poco después entró a formar parte del International Opera Studio en la Hamburg State Opera [2001-2003].

 

Ha sido integrante del Hamburg State Opera Ensemble desde 2003 y ha interpretado gran variedad de roles, incluyendo: Papageno (Die Zauberflöte), Belcore (L’elisir d’amore), Ping (Turandot), Dr. Falke (Die Fledermaus) y Achillas (Giulio Cesare). Ha sido también invitado habitual en la Opera de Bonn [2005-2008], donde ha interpretado roles importantes como Peter (Hänsel und Gretel) y Figaro (Le nozze di Figaro). Algunos de los auditorios a los que ha sido invitado como intérprete son la Semperoper Dresden, la Wiener Volksoper, Bremen Opera, los Teatros Nacionales de Wiesbaden y Schwerin, Lübeck Opera, Salzburger Landestheater, Landestheater Linz, el Eisenstadt Haydn Festival y el Salzburg Festival.


En la Opera Nacional de Hamburgo, y durante la temporada 2008/09, Moritz Gogg ha intrepretado un amplio abanico de roles entre los que destacan: Papageno (Die Zauberflöte), Belcore (L’elisir d’amore), Ping (Turandot) y el Secretario Inglés en el estreno en Hamburgo de Death in Venice de Britten.

 

En la temporada 2009/10 en Hamburgo interpretaró de nuevo el rol de Papageno (Die Zauberflöte), además de Danilo (Die Lustige Witwe) y Gaston en el estreno mundial de Le Bal.

 

En la temporada 10/11 Moritz Gogg ha interpretando una amplia gama de roles, incluyendo: Eisenstein [DIE FLEDERMAUS] en la Oper Frankfurt y Papageno [DIE ZAUBERFLÖTE] en la Cologne Opera y el Festival Herrenchiemsee. Cantó Tobia Mill [LA CAMBIALE IN MATRIMONIO] en el Grazer Musikverein y debutó en el papel de Mandryka [ARABELLA] en el Teatro de Aachen.

 

Entre sus recientes y próximos compromisos podemos encontrar que volverá a interpretar Papageno [DIE ZAUBERFLÖTE] así como Ping [TURANDOT], Schaunard [LA BOHÉME], Melot [TRISTAN E ISOLDE] y Albany en el estreno de Aribert Reimanns [LEAR].

 

Moritz Gogg ha trabajado con destacados directores de orquesta como Philippe Auguin, Frédéric Chaslin, Alfred Eschwé, Alexander Joel, Peter Keuschnig, Alessandro De Marchi, Adam Fischer, Cornelius Meister, Ingo Metzmacher, Andris Nelsons, Stefan Soltesz, Uwe Theimer, Ralf Weikert, Bruno Weil, Sebastian Weigle, Ralf Weikert y Simone Young. Y algunos de los directores de escena con los que Moritz ha trabajado son Willy Decker, Achim Freyer, Caroline Gruber, Robert Herzl, Guy Joosten, Peter Konwitschny, Josef E.Köpplinger, Harry Kupfer, Nikolaus Lehnhoff, Christian Pöppelreiter, Andrea Schwalbach, Christian von Götz, Keith Warner y Dominik Wilgenbus.


Ha participado en diversas grabaciones radiofónicas y discográficas entre las que cabe reseñar la opera de cámara Das Fest im Meer de Jörn Arnecke, que estrenó en 2003 bajo la dirección musical de Cornelius Meister. Además, ha participado en la grabación en 2007 de Mathis, der Maler, dirigido por Simone Young.

Fecha de la última modificación: 02/02/2012
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Galeria