Tatiana Lisnic

Soprano
Tatiana Lisnic

Tatiana Lisnic nació en Cobalea, Moldavia. Tras finalizar los estudios en la Escuela de Música en Chisinau, se graduó en la Academia de Música “G. Dima” en Cluj, Rumanía y continuó sus estudios con Alida Ferrarini en Italia.

En 1998 debutó en Cluj como Nedda en Pagliacci, y después interpretó el rol de Ilia en Idomeneo. Posteriormente obtuvo una Beca Herbert von Karajan para cantar en la Wiener Staatsoper, donde pasó a formar parte del ensemble y, desde 2003, ha sido invitada habitual interpretando papeles como Adina en L’elisir d’amore, Susanna en Le nozze di Figaro, con R. Muti, Lauretta en Gianni Schicchi y Nanetta en Falstaff, con F. Luisi.

Además, Tatiana Lisnic ha cantado en los más importantes teatros internacionales y bajo la batuta de destacados directores: Le nozze di Figaro, con R. Muti, en el Teatro alla Scala di Milano y Festival de Ravenna; Don Pasquale en el Teatro Comunale di Firenze, en la Royal Opera House Covent Garden y en la Deutsche Oper Berlin; Pamina en Die Zauberflöte en La Fenice de Venecia; Mimi en La Bohème con A. Pappano y Zerlina en Don Giovanni, ambos títulos en La Monnaie de Bruselas; L’elisir d’amore, Le nozze di Figaro y Donna Anna en Don Giovanni en la  Opéra National de Paris - Bastille; La Traviata y Lucia di Lammermoor en la Opéra National du Rhin Strasbourg; Micaela en Carmen en la Opéra de Toulon; Faust en la Staatsoper Unter den Linden en Berlín; L’elisir d’amore, Flavius Bertaridus y Faust en la Hamburgische Staatsoper; La Bohème, Les pêcheurs de perles, Lucia di Lammermoor, La Traviata y Susanna en Le nozze di Figaro en la Oper Frankfurt; Susanna en Le nozze di Figaro en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia; L’elisir d’amore en la Japan Opera Foundation de Tokio, Angers-Nantes Opéra, Mikhailovsky Theatre de San Petersburgo y San Diego Opera; Musetta en La Bohème en el Teatro de la Maestranza de Sevilla; I Capuleti e i Montecchi en el Aalto Theater Essen; Micaela de Carmen en el Teatro Bellini de Catania; Liù de Turandot y Mimi de La Bohème en Seúl y Donna Anna de Don Giovanni en el Theater St. Gallen.

Paralelamente, Tatiana Lisnic ha desarrollado una importante actividad concertística en Austria, Alemania, Francia y España, bajo la batuta de J. Lopez-Cobos, R. Muti, M. Viotti etc.

Sus grabaciones incluyen un CD de “Gianni Schicchi” /‘Lauretta para NAXOS con A. Rahbari y un DVD de “Le nozze di Figaro” / Susanna para TDK con R. Muti.

Fecha de la última modificación: 02/10/2018
No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Próximos Eventos
Oviedo

CONCIERTO con la Oviedo Filarmonía

Sábado 27 octubre 2018