Alfonso Romero Mora asume la dirección de escena de “Così Fan Tutte” en el Auditorio de Aranjuez

2016-12-15

Los Amigos de la Ópera de Aranjuez han organizado, para el próximo día 16 de diciembre, la puesta en escena de “Così fan tutte” en el Auditorio de esta ciudad madrileña. La última ópera de la trilogía de Mozart, junto a “Las bodas de Fígaro” y “Don Giovanni”, en colaboración con el libretista Lorenzo da Ponte, será puesta en pie por el director de escena Alfonso Romero Mora. Bauti Carmena se pondrá al frente de la orquesta Ars Intima y del coro Quo Pereo para poner música a este drama jocoso en dos actos estrenado por primera vez en Viena, en enero de 1790.
Recientemente Alfonso Romero Mora ha dirigido “L’elisir d’amore” en el Staatstheater Braunschweig, “Andrea Chenier” en el Festival de Peralada, “La Bohème” con la Danish National Opera, “Otello” en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas y en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, “Faust” de nuevo en el Teatro Peréz Galdós, “Eugene Onegin” en Oporto y también en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, “Carmen” en Nordhausen, Alemania, “Don Pasquale” en AGAO-Auditorio Baluarte, “Otello” en el Teatro Villamarta de Jerez, “La Voix Humaine”/”Le Portrait de Manon” y “Andrea Chenier” en la Ópera de las Palmas.
Actualmente está dirigiendo “Le nozze di Figaro” en el Theater Koblenz y “Luisa Fernanda” en el Theater Nordhausen, ambos en Alemania. Y próximamente, lo veremos en “La fille du régiment” en las Palmas de Gran Canaria y “Andrea Chenier” en ABAO-Bilbao.