ALFONSO ROMERO MORA REALIZA CON ÉXITO LA DIRECCIÓN ESCÉNICA DE LUCIA DI LAMMERMOOR, EN EL TEATRO GAYARRE DE PAMPLONA

2012-11-28
 ALFONSO ROMERO MORA REALIZA CON ÉXITO LA DIRECCIÓN ESCÉNICA DE LUCIA DI LAMMERMOOR, EN EL TEATRO  GAYARRE DE PAMPLONA

Los días 23 y 25 de Noviembre, la Asociación Gayarre Amigos de la Opera de Navarra ha presentado, con un reconocido éxito, una nueva producción de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, con dirección escénica realizada por Alfonso Romero Mora.

Su trabajo ha tenido una gran acogida y extraordinario éxito. Para representar este mundo de pesadilla y locura  se ha basado en la estética del Expresionismo Alemán Cinematográfico de los años 20.  Contando con los medios disponibles, ha decidido representar la locura  y su mundo en un espacio expresionista, con escenografía y  vestuario con predominio del blanco y negro,  actuando y moviéndose solistas y coro de una forma que recuerda al cine de la época.

Se han  destacado las ideas originales realizadas, sobre todo en la escena 1ª del III Acto (dúo Enrico y Edgardo), el trabajo de escenografía, actuación  y video en la famosa escena de la locura, así como el final de la obra (con el coro en los palcos laterales). El público ha reconocido y premiado el trabajo realizado por Alfonso Romero Mora, siendo recibido con grandes aplausos al final de la obra.

……”Alfonso Romero, sin traicionar el espíritu de la obra, la trasladó, más que a una época, a un ambiente: el creado por el cine expresionista alemán de los años 20. El vestuario (con la excepción de los protagonistas), el maquillaje y el decorado, se sumergen en el blanco y negro. Una elegante y sobria solución de Juan Sanz, unas cajas oblongas abiertas por los lados, creó los escenarios de una manera sencilla y efectiva.  Y algunas ideas, como la de una bombilla roja que iluminaba la escena de la locura, fueron brillantes.”  Fernando Hernández  (Diario de Navarra)