Alfonso Romero Mora se hace cargo de la dirección de escena de “Faust” en el Villamarta de Jerez

2018-01-25
Alfonso Romero Mora se hace cargo de la dirección de escena de “Faust” en el Villamarta de Jerez

El Teatro Villamarta de Jerez ha programado, los días 26 y 28 de enero, “Faust”. Contará con el director de escena Alfonso Romero Mora para poner en pie esta ópera en cinco actos, con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la primera parte del “Fausto” de Goethe. La ópera de Gounod se estrenó en el Teatro Lírico de París, el 19 de marzo de 1859, como ópera cómica y en la misma temporada alcanzó 57 representaciones. Posteriormente, el propio compositor, para una representación en Estrasburgo, revisó la partitura y puso música a los diálogos hablados convirtiéndolos en recitativos. Esta versión ha permanecido hasta la actualidad. La dirección musical  del “Faust” que se presenta en el Villamarta, con producción de los Amigos Canarios de la Ópera, corresponderá al maestro Luiz Fernando Malheiro, al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga y del coro del coliseo jerezano.
Alfonso Romero Mora ha dirigido recientemente “L’elisir d’amore” en el Staatstheater Braunschweig, “La Bohème” con la Danish National Opera, “Faust” y “Le portrait de Manon-La voix humaine” en Las Palmas de Gran Canaria, “Eugenio Oneguin” en Palma de Mallorca, así como “Carmen”, “Le Nozze di Figaro” y “Luisa Fernanda” en Alemania.
Entre sus recientes y próximos proyectos destacan “Andrea Chénier” en Oviedo, “La forza del destino” y el programa doble “Gianni Schicchi / Trouble in Tahiti” en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, nuevamente “Andrea Chénier” en el Teatro Petruzzelli de Bari, “El Gato Montés” en el Pfalztheater- Kaiserslautern, “Luisa Fernanda” en el Auditorio de Tenerife,  “La Gazzetta” en la Kammeroper Hamburg y “La Cenerentola” en el Theater Koblenz.