Alfonso Romero Mora triunfa con “Le nozze di Figaro” en el Theater Koblenz

2016-10-25
Alfonso Romero Mora triunfa con “Le nozze di Figaro” en el Theater Koblenz

El director Alfonso Romero Mora se está haciendo cargo de la puesta en escena de “Le nozze di Figaro”, producción del Theater Koblenz que estará en pie hasta el 15 de enero del 2017. La prensa alemana está elogiando su labor en los siguientes términos:

- “Figaro: La majestuosa escenificación de grandes cantantes (…). Bajo la dirección de Alfonso Romero Mora se inicia la temporada de la Ópera de Coblenza con grandes efectos visuales (…) 
Sobre la plataforma usada con tanto afán pero de forma muy original del Teatro de Coblenza se entabla, en la reciente producción de “Le nozze di Figaro” de Mozart, una escenificación altamente digna de ver y bien representada (…) 
Justo en esa época (finales de los 60) el director Alfonso Romero Mora ambienta la ópera de Mozart “Las Bodas de Fígaro” en la Premiere de la temporada del Teatro de Coblenza - y el público de este estreno celebra el éxito de esa escenificación. El motivo de este éxito también se debe seguramente al hecho de que el traslado del tiempo no fue concebido de una forma complicada, sino más bien con una fuerza visual y a través de un concepto estético absolutamente equilibrado (…) Sin embargo, bien sabemos que en el “cómo” reside realmente la diferencia y Alfonso Romero Mora describe el juego confuso de pajes desganados, de vestidos de novia intercambiados y de engaños amorosos con muchas ideas ingeniosas y con mucho humor. Un ejemplo para muchos: La forma bastante completa en que se emplea la música de baile Fandango para representar de forma fluida una doble boda en la plataforma y, al mismo tiempo, enfocarse en las relaciones de las figuras (por ejemplo Conde/Fígaro), es desenfadadamente virtuosa y un verdadero deleite para los ojos”. Claus Ambrosius (Diario Rheín_Zeitung)

- “Sobre el capó de un automóvil del año 1970 Susanna canta su recitativo “Rosenarie” y la bata de casa que lleva puesta en el primer acto bien podría haberla comprado en el catálogo de la empresa alemana Quelle. Esto ya suena bastante mal: a caprichoso de director de teatro. Sin embargo, las apariencias engañan. El nuevo Fígaro de Coblenza, estrenado el pasado 24 de septiembre y que se muestra en el Festival de Mozart en Schwetzingen, no sólo echa un vistazo a los recursos propios de una ópera bufa, sino que además el director Alfonso Romero Mora tiene algunas ocurrencias en el momento de representarlo”. Hans-Günter Fischer (Diario digital Morgenweb).

En noviembre de este año disfrutaremos nuevamente del trabajo de director de escena madrileño en “Luisa Fernanda” en el Theater Nordhausen. Además, próximamente, dirigirá “Così fan tutte” en Aranjuez, “La fille du régiment” en las Palmas de Gran Canaria y “Andrea Chenier” en ABAO-Bilbao.