Andreas Haefliger con la Orquesta de la Radiotelevisión Española los días 10 y 11 de enero

2013-01-08
Andreas Haefliger con la Orquesta de la Radiotelevisión Española los días 10 y 11 de enero

 

El pianista suizo Andreas Haefliger interpretará el Concierto para piano y orquesta nº. 3 de Bartok junto a la Orquesta de la Radiotelevisión Española los próximos jueves y viernes, días 10 y 11 de enero, en el Teatro Monumental de Madrid. La dirección correrá a cargo del titular de la Orquesta, el Maestro Carlos Kalmar.

Haefliger ha actuado recientemente junto a la Orquesta de París, con Paavo Järvi en la Sala Pleyel y en tour por Suiza, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº. 24 de Mozart, así como junto a la Philharmonia y Christoph von Dohnanyi en el Royal Festival Hall con el Concierto nº. 4 de Beethoven. También interpretó el 1º de Brahms con la Royal Liverpool Philharmonic con la dirección de Vasily Petrenko y el 2º de Beethoven junto a la Sydney Symphony y David Zinman.

Asimismo, actuó junto al Tokyo String Quartet interpretando el Quinteto para piano de Brahms en el Wigmore Hall de Londres, sala a la que regresará próximamente para un recital.

Andreas Haefliger ha tocado tambien junto a otros directores célebres como: Donald Runnicles, Mark Elder, Christian Thielemann, Paavo Berglund, Leonard Slatkin, Roberto Abbado, etc...

Tiene una amplia discografía, siendo su último lanzamiento el disco Perspectives 5, en el sello AVIE, en el que se incluye la interpretación de obras como la Sonata nº. 29 de Beethoven, la Hammerklavier y Les Années de Pèlerinage de Listz, con el que obtuvo extraordinarias críticas.

En los próximos meses será lanzado un disco en el que acompaña a Matthias Goerne en la interpretación de lieder de Schubert.