Carmen Romeu cantará el rol de Armida en “Rinaldo” en la ópera de Oviedo y César San Martín será el Mago cristiano

2019-10-03
Carmen Romeu cantará el rol de Armida en “Rinaldo” en la ópera de Oviedo y César San Martín será el Mago cristiano

 

La soprano Carmen Romeu dará vida al personaje de Armida en “Rinaldo”, ópera seria en tres actos de Händel que llevará a escena la Ópera de Oviedo del 6 al 12 de octubre. Además formará parte del elenco el barítono César San Martin en el papel de Mago cristiano. A la batuta de esta auténtica cumbre de la ópera barroca estará Aarón Zapico, que se situará al frente de la Orquesta Oviedo Filarmonía. La dirección de escena y los vídeos serán responsabilidad de Kobie Van Rensburg.

 

Recientemente Carmen Romeu ha regresado al Teatro de la Zarzuela en la producción de “La casa de Bernarda Alba”, ha participado en la pretemporada del Palau de les Arts en un concierto homenaje a Matilde Salvador, ha interpretado a Maruxa en Oviedo, ha cantado en los conciertos “Proyecto Bárbara” junto al ensemble Forma Antiqva, programados por el XXIX Festival de Arte Sacro, ha llevado a cabo un recital con obras de las Boulanger, Bernstein, Copland y Menotti en la Fundación Juan March, y ha tomado parte en varios proyectos de barroco y zarzuela, además de interpretar “El sombrero de tres picos” con la Mahler Chamber Orchestra y Pablo Heras-Casado en diversos conciertos por la geografía española. La escucharemos próximamente en el rol de Adela en “La casa de Bernarda Alba” en el Teatro Cervantes de Málaga.

 

César San Martín ha participado, recientemente, en las producciones de “Carmen” interpretando el rol de Escamillo en el Teatro Real de Madrid y Schaunard de “La Bohème” en el Kursaal de San Sebastián, además de cantar el rol de Juan de “Los Gavilanes” en el Teatro Colón de Bogotá. Tambien ha interpretado a Papageno de “Die Zaubertflöte” en el Kursaal de San Sebastián y a Pagnacca de “Il Finto Sordo” en ABAO Ópera Bilbao y en la Fundación Juan March.