Carmen Romeu clausura el Festival de Música y Danza de Granada con “El sombrero de tres picos”, junto a la Mahler Chamber Orchestra y Pablo Heras-Casado

2019-07-02

La soprano valenciana Carmen Romeu será solista en la obra de Manuel de Falla “El sombrero de tres picos” que pondrá el broche final a la presente edición del Festival de Música y Danza de Granada. Será el 12 de julio, en el Palacio de Carlos V, con la Mahler Chamber Orchestra y bajo la batuta de Pablo Heras-Casado. Se conmemora así el centenario del estreno de la conocida obra de Manuel de Falla. En este concierto se interpretará, además,  la suite de “Pulcinella” de Stravinsky y un estreno mundial de Peter Eötvös: “Alhambra, concierto para violín y orquesta”, con la solista Isabelle Faust. La escena y creación de banda visual correrá a cargo de Frederic Amat.

Con anterioridad, Carmen Romeu ha cantado “El sombrero de tres picos”, con la misma orquesta y director, en L’Auditori de Barcelona, en el Auditorio de Zaragoza y en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

Entre los futuros compromisos de la soprano valenciana podemos destacar “Rinaldo” en el Teatro Campoamor de Oviedo.