Carmen Romeu protagoniza “Las Golondrinas”, primera producción de la temporada 2016/17 del Teatro de la Zarzuela de Madrid

2016-10-05
Carmen Romeu protagoniza “Las Golondrinas”, primera producción de la temporada 2016/17 del Teatro de la Zarzuela de Madrid

El Teatro de la Zarzuela abre su temporada con “Las Golondrinas”, trágica historia de celos ambientada en un circo itinerante, con música de José María Usandizaga y libreto de Gregorio Martínez Díaz y María de Lejárraga.  Este drama lírico en tres actos estará sobre el escenario del coliseo madrileño entre los días 7 a 23 de octubre. La soprano valenciana Carmen Romeu será la encargada de dar vida, en el primer reparto, al personaje de Lina, mujer enamorada en secreto de Puck, jefe de los saltimbanquis.  “Las Golondrinas” contará con la dirección de escena de Giancarlo del Monaco y la dirección musical de Óliver Díaz que estará en el foso a la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Entre las recientes actuaciones  de Carmen Romeu  destacan “La bohème” en el Teatro Campoamor, “Armida” en la Opera Vlaanderen, “La corte de faraón” en el Teatro Arriaga de Bilbao, “Otello” de Rossini en el Theater an der Wien e “Idomeneo” en el Palau de les Arts. Y en el Teatro de la Zarzuela ha cantado en “Marina”, “La del manojo de rosas” y el “Stabat Mater” de Rossini, así como en “Clementina” de Boccherini con Andrea Marcon. Ha vuelto a interpretar este último título lírico en el Auditorio Manuel de Falla con la Orquesta Ciudad de Granada.

A la soprano valenciana la veremos próximamente en “Otello” y “La Bohème” en el Teatro di San Carlo de Nápoles y nuevamente con “Las Golondrinas” en Oviedo.