Celso Albelo galardonado en los Premios Líricos Teatro Campoamor 2012 de Oviedo como Mejor Cantante Masculino de Ópera

2013-01-11
Celso Albelo galardonado en los Premios Líricos Teatro Campoamor 2012 de Oviedo como Mejor Cantante Masculino de Ópera

 

Recientemente han sido dados a conocer los galardonados en la 7ª Convocatoria de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo. Se trata de los premios más importantes de la lírica nacional, para las interpretaciones realizadas entre septiembre de 2011 y agosto de 2012.

 

En la presente edición, el tenor Celso Albelo ha sido galardonado como Mejor Cantante Masculino de Ópera. El tenor ha recibido el premio por su interpretación de Nemorino, en L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, realizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña en septiembre de 2011 y en el Palacio Euskalduna de Bilbao en febrero de 2012. Se trata del mismo papel interpretado en dos diferentes producciones.

 

Con este premio el Jurado refrenda las excelentes críticas recibidas por el tenor en estas representaciones, que se unen a las muchas recientemente recibidas. 

 

La presentación de candidaturas ha sido realizada por los principales teatros, temporadas y festivales de ópera y zarzuela, proponiendo un máximo de cinco candidaturas en cada categoría. Tambien presentaron propuestas los miembros del prestigioso Jurado, alcanzando un total de 250 candidaturas.

 

Es la primera vez que el certamen asturiano repite un premio a un mismo cantante, ya que Celso Albelo también lo recibió hace dos temporadas en el apartado de Mejor Cantante Revelación.

 

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en una Gala Concierto, con dirección de Calixto Bieito, que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo, el próximo 6 de abril.

 

Entre los próximos compromisos del cantante figuran la ópera Marina en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y Rigoletto en el Teatro di San Carlo de Nápoles y Teatro de la Maestranza de Sevilla