Damián del Castillo canta la Misa nº 5 de Franz Schubert con la Orquesta Filarmónica de Málaga

2016-12-15

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha programado, para los próximos 15 y 16 de diciembre, un concierto dedicado íntegramente a Schubert bajo la batuta de Pablo Mielgo. En la primera parte se interpretará la “Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, D. 485” del compositor austriaco. En la segunda parte podremos escuchar la “Misa nº 5 en La bemol mayor, D. 678”. El barítono Damián del Castillo será uno de los cuatro cantantes que participan en esta Misa de Schubert.
Entre las recientes actuaciones de Damián del Castillo podemos destacar “Otello” de Verdi en el Festival de Peralada, en el Teatro de la Maestranza y en el Liceu, “Don Carlo” en Los Teatros del Canal, “Simón Boccanegra” en el Liceu, “Il barbiere di Siviglia” en ABAO, “Der König Kandaules” y “Tannhäuser” en el Teatro de la Maestranza y “Die Winterreise” en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.
En breve podremos ver al barítono jienense en “Rigoletto” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Thaïs”, en versión concierto, en el Gran Teatre del Liceu, “Bomarzo” en el Teatro Real de Madrid y en “Marina” en el Teatro de la Zarzuela.