Damián del Castillo triunfa con el rol titular del “Rigoletto” en el Teatro Cervantes de Málaga

2018-06-11
Damián del Castillo triunfa con el rol titular del “Rigoletto” en el Teatro Cervantes de Málaga

El barítono Damián del Castillo protagonizó “Rigoletto” el pasado mes de mayo, ópera con la que se puso el broche final a la 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. La crítica especializada ha alabado su buen hacer con las siguientes palabras de elogio:

- “En cuanto a las voces es necesario considerar de modo destacado al barítono Damián del Castillo haciendo el papel de 'Rigoletto'. Con una estimable capacidad de actor de imaginativo carácter y una remarcable voz, fue capaz de expresar tonalidades suaves e íntimas desde su generoso sentido de canto ligado”. José Antonio Cantón (El Mundo)

- “De Oviedo a Málaga el Rigoletto de Damián del Castillo confirma el ascenso de este barítono. Del Castillo reinaría sobre las tablas del Cervantes puesto que en lo actoral vislumbra buen hacer y en el capítulo canoro posee los mimbres para ocupar plaza dentro de los primeros escenarios. Registro vocal generoso en la emisión, bien apoyado con notas altas bien definidas y marcadas”. Alejandro Fernández (La Opinión de Málaga)

Entre los futuros compromisos de Damián del Castillo podemos mencionar su participación como solista en la “9ª Sinfonía” de Beethoven con la Orquesta de Córdoba, el estreno mundial de “Fuenteovejuna”, en la ópera de Oviedo, bajo la dirección de escena de Miguel del Arco y “Madama Butterfly” en el Liceu de Barcelona.