Damián del Castillo y Francisco Corujo participan en “Opera Intergaláctica”, espectáculo del Teatro Real para celebrar la 3ª edición de la Semana de la Ópera

2017-07-05

El Teatro Real celebra la tercera edición de la Semana de la Ópera entre los días 30 de junio y 9 de julio, con una serie de actividades destinadas a todos los públicos, gratuitas y participativas,  para conmemorar su Bicentenario y el 20 aniversario de la reapertura. El sábado día 8 de julio, Damián del Castillo y Francisco Corujo participan en “Opera Intergaláctica”, “curioso proyecto musical” que, bajo la apariencia de un concierto, permitirá a los más pequeños disfrutar del lado más divertido de la música clásica. Tendrá lugar el día 8 de julio sobre un escenario situado en la explanada de la Plaza de Oriente.
Según el Teatro Real, “el SICTR (“Servicio de Investigación Científica del Teatro Real”, organismo que no existe por ahora) ha recibido el extraño encargo de seleccionar un fragmento característico de una ópera de repertorio para grabarlo en un microchip y enviarlo dentro de una nave espacial (posiblemente la Voyager III) al espacio intergaláctico (…) Para realizar la selección de dicho fragmento y colaborar en este experimento científico el Teatro Real convoca al público a la Plaza de Oriente. Allí estaremos con un grupo de grandes cantantes y un pianista para preguntarles: ¿con qué retrato operístico nos queremos dar a conocer a los alienígenas?, ¿les parecerá mejor Mozart, Verdi o Puccini?, ¿una soprano, un tenor, varios, un coro…? Les pedimos ayuda para resolver este complicado dilema”.