Damián del Castillo y Germán Olvera se alternan en el rol de Roque en la “Marina” del Teatro de la Zarzuela

2017-06-12
Damián del Castillo y Germán Olvera se alternan en el rol de Roque en la “Marina” del Teatro de la Zarzuela

“Marina”, ópera en tres actos de Emilio Arrieta con libreto de Francisco Camprodón y Miguel Ramón Carrión, regresa al Teatro de la Zarzuela de Madrid entre los días 15 y 24 de junio. En esta ocasión serán los barítonos Damián del Castillo y Germán Olvera los encargados de dar vida al personaje de Roque, alternándose en el rol, en esta historia de dos jóvenes enamorados en secreto que ven peligrar su futuro por medias palabras y malos entendidos. La dirección de escena de esta producción del Teatro de la Zarzuela, que ya se estrenó en 2013, corre a cuenta de Ignacio García. El elenco de “Marina” estará acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de La Zarzuela, gobernados musicalmente desde el foso por el valenciano Ramón Tebar.

Las recientes actuaciones de Damián del Castillo incluyen “Tannhäuser” en el Teatro de la Maestranza, “Rigoletto” en la Ópera de Oviedo, “Thaïs” en el Liceu, “Bomarzo” en el Teatro Real y la temporada que viene regresará al Liceu con “Un ballo in Maschera” y al Teatro Real con “Dead Man Walking”.

Entre las recientes actuaciones y próximos compromisos de Germán Olvera se encuentran “Lucrezia Borgia” en ABAO-Palacio Euskalduna, “Bomarzo” en el Teatro Real, “Thaïs” en versión concierto en el Liceu, “Turandot” con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel en Tel Aviv, “Roméo et Juliette” en el Liceu de Barcelona y “Die Soldaten” en el Teatro Real.