Damiano Salerno, nuevo artista GoDirect

2016-09-08
Damiano Salerno, nuevo artista GoDirect

El barítono Damiano Salerno inicia desde ahora su colaboración con GoDirect.

Ha vencido en diversos concursos internacionales obteniendo becas de estudio como la beca de la “Accademia di Studi Verdiani” de Busseto y Parma, la beca en memoria de “Michele Guagliardo” recibida de manos del tenor Marcello Giordani, la beca “Istituto Nazionale Tostiano e Royal Academy of Music” de Londres, el concurso “A. Catalani” de Ostra, el concurso “Cascina lirica” de Pisa, el concurso “Sanremo Classic International”, el concurso “G. Di Stefano” de Trapani y en 2004 el concurso “As.Li.Co” por los roles de Germont (La Traviata) y Albert (Werther).

En 2001 debuta con el rol de Melitone en La Forza del Destino con la Fondazione Toscanini en el Teatro Pallavicino de Busseto. Desde entonces ha interpretado numerosos roles, tanto dentro como fuera de Italia, tales como Figaro en el Barbiere di Siviglia en el Teatro Greco de Lecce, Teatro del Giglio de Lucca, Teatro Sociale de Rovigo, Teatro Chiabrera de Savona, Teatro Donizetti de Bergamo y Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela; Belcore en el Elisir d’Amore en el Teatro Donizetti de Bergamo; Sharpless de Madama Butterfly en el Teatro Carlo Felice de Génova y Auditorio de Tenerife; Ping en Turandot en el Teatro dell'Opera de Roma; Silvio de I Pagliacci en la Bayerische Rundfunk de Munich; Albert de Werther en el Circuito Lirico Lombardo y en Munich con la Bayerische Rundfunk; Germont de La Traviata en el Circuito Lombardo, Teatro Carlo Felice de Génova, Festival de Saarbrücken y La Fenice de Venecia; Miller en Luisa Miller en La Fenice de Venecia; Marcello de La Bohème en La Fenice de Venecia y en el Sferisterio de Macerata; Rigoletto en Rigoletto en el Teatro Comunale de Bolonia, Grange Park Opera Festival, Teatro Regio de Turín, Festival del Atlántico de Las Palmas y Teatro St Gallen; Conte di Luna de Trovatore en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En 2013 debutó Sir Riccardo de I Puritani en el Grange Park Opera Festival, Francesco de I Masnadieri en el Teatro Regio de Parma en el Festival del Bicentenario Verdiano 2013; y participó en un recital con el M° Zappa en Londres que tuvo lugar en el Wigmore-Hall.

En 2014 debutó en Roberto Devereux, il duca di Nottingham, con el M° Pidò, en el Auditorio de Tenerife, y participó también en Werther en el Teatro Massenet de St. Etienne, en Rigoletto en el Teatro St Gallen y en una nueva producción de Traviata, Germont, en el Grange Park Opera Festival de Reino Unido.

En 2015 debutó el papel de Amonasro en Aida en el Auditorio de Tenerife con dirección escénica de Zeffirelli, posteriormente regresó al Teatro Regio de Parma con Madama Butterfly, Sharpless, interpretó Marcello de La Bohème en el Teatro Sferisterio de Macerata, debutó su primer Nabucco en el Teatro Campoamor de Oviedo, y finalmente retomó el papel de Sharpless en una producción de Pizzi en el Teatro della Fortuna.

En 2016 ha interpretado Marcello en el Teatro Campoamor de Oviedo, Nabucco en Gijón y Pamplona, y recientemente ha debutado I Puritani, Sir Riccardo, en el Teatro Real de Madrid.