Destacada actuación del tenor Gregory Kunde en el Liceu de Barcelona con “Poliuto”

2018-01-26
Destacada actuación del tenor Gregory Kunde en el Liceu de Barcelona con “Poliuto”

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofreció, los pasados días 10 y 13 de enero, “Poliuto” en versión concierto. El reparto incluyó a Gregory Kunde, especialista en el bel canto tardío, en el rol de titular. El tenor estadounidense obtuvo un gran éxito, siendo ovacionado por el público asistente y por los medios, que han escrito las siguiente palabras de elogio:

- “El personaje que da título a la ópera es el de Poliuto, interpretado en esta ocasión por Gregory Kunde. No es un personaje al alcance de cualquier tenor, ya que su tesitura es muy complicada, más allá de algunas notas muy expuestas. El americano es hoy en día una de las más seguras opciones en este tipo de repertorio, superando con brillantez todas las dificultades. Su línea de canto es elegante como siempre y muy adecuada a este tipo de repertorio. Hay que concluir diciendo que ha sido un lujo poder contar con él” José M. Irurzun (Seen and Heard International)

- “Desde lo alto de sus 64 años, Gregory Kunde -que acaba de interpretar Jean de Leyde (Le Prophète de Meyerbeer) en la Deutsche Oper Berlin- nos ofrece un Poliuto de gran clase, siempre dispuesto a afrontar las partes difíciles de la partitura, apropiándose de ellas con variaciones inéditas. Su gran escena del acto I está perfectamente dominada, y la termina con un do sobreagudo impactante... ¡aclamado estruendosamente por el público catalán!” Emmanuel Andrieu (Opera Online)

- “Gregory Kunde retoma un rol con el que ya había dejado huella en 2010. La voz ha ganado en amplitud y el tenor americano combina la insolencia de la quinta aguda y la riqueza belcantista, con emocionantes variaciones” Juan Michel Pennetier (Opera Forum)

- “En el rol titular Gregory Kunde volvió a demostrar que es un fenómeno vocal fuera de lo común. Tras su reciente debut con El Profeta de Meyerbeer de Berlín y antes de embarcarse en el Peter Grimes de Les Arts, Kunde retomaba un rol que llevaba sin cantar casi una década, desde las funciones de Bergamo de 2010 en las que debutó el papel. Sumamente familiarizado con este repertorio, su adecuación al estilo es intachable” Alejandro Martínez (Platea Magazine)

- "El tenor estadounidense ofreció el extremadamente difícil papel de Poliuto con seguridad, el ornamento justo y un fraseo transparente…” Pablo Meléndez-Haddad (ABC)

- “Gregory Kunde convenció, gracias a una elocuencia inconfundible y  a un fraseo de admirable nobleza…” Xavier Cester (Ara Cataluña)