Destacada interpretación de Francis Tójar como Colline en “La Bohème”, presentada en el Festival de El Escorial y Quincena Musical Donostiarra

2014-08-20
Destacada interpretación de Francis Tójar como Colline en “La Bohème”,  presentada en el Festival de El Escorial y Quincena Musical Donostiarra

“La Bohème”, de Giacomo Puccini, ha sido durante este mes el título operístico escogido por la Quincena Musical Donostiarra y  el Festival de El Escorial, con la misma producción y reparto vocal. En todas las funciones el papel de Colline ha sido interpretado por el bajo Francis Tójar, quien ha obtenido un amplio reconocimiento a su labor, tanto vocal como escénica.

En las funciones del  Teatro Auditorio de El Escorial, el cantante estuvo acompañado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, mientras que en el Auditorio Kursaal  lo fue por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Coral Andra Mari.

En ambos escenarios  el cantante ha obtenido un estimable triunfo:

“Francis Tójar, por su parte, arrancó vivos aplausos con su aria 'Vecchia zimarra'.” Pelayo Jardón (Mundoclasico)

“Colline (Francis Tójar) compone un masculino representante de lo que puede ser sacarle lustre a un papel no protagonista. Es elegante en el escenario y tiene una voz rica y bien timbrada.” Alicia Perris (OperaClick)