Destacada interpretación del barítono Javier Franco en la ópera “Lucia di Lammermoor”, representada en el 61 Festival de Ópera de A Coruña

2013-09-18
Destacada interpretación del barítono Javier Franco en la ópera  “Lucia di Lammermoor”, representada en el 61 Festival de Ópera de A Coruña

El Palacio de la Opera de A Coruña ha presentado una nueva producción de “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti.

La obra ha inaugurado el  61 Festival de Ópera de A Coruña. El barítono Javier Franco ha sido destacado como un gran intérprete del papel de Enrico, junto a un destacado elenco. Las calurosas ovaciones del público han premiado la labor del cantante, que ha obtenido un merecido éxito, como así también lo ha destacado la crítica:

…“Javier Franco hizo un Enrico francamente notable. Aunque tuvo una colocación de voz algo irregular en el primer acto, fue a más a lo largo de la función tanto vocal como dramáticamente.”
Julián Castillo (El País)

… “Muy correcto Javier Franco como Enrico”…        
Gonzalo Alonso  (La Razón)

…“Donde brilló el reparto encabezado por Celso Albelo, Maria Jose Moreno y Javier Franco”…
M. Varela (La Opinión)

…“El coruñés Javier Franco fue un esmerado y solvente Enrico. Entregándose en todo momento, buscó los agudos añadidos por la tradición, apoyándose siempre en un retrato firme y fiero (quizás demasiado fiero a veces) del rol.
Alejandro Martinez (Codalario)