Destacado éxito de Carmen Romeu, dirigida por Alberto Zedda, interpretando obras de Rossini en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

2014-05-20
Destacado éxito de Carmen Romeu, dirigida por Alberto Zedda, interpretando obras de Rossini en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

En el programa figuraba "La morte de Didone", cantata de una reconocida dificultad para la soprano, y en la segunda parte intervino en el "Stabat Mater", junto a otros importantes solistas. El público ovacionó calurosamente a la cantante, reconociendo la gran interpretación realizada.

El concierto  se celebró el pasado 10 de mayo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, participando el Coro del Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la extraordinaria dirección musical del prestigioso maestro Alberto Zedda, toda una autoridad en Rossini.

Precisamente el maestro Zedda , durante su estancia en Madrid, ha manifestado en diversos medios las más elogiosas impresiones sobre la soprano Carmen Romeu:

“…, y además está 'encantado' con Romeu, que, ha anunciado, actuará este verano en Pesaro, en el famoso Festival Intenacional Rossini, que él dirige.

"Lo hace maravillosamente. En estos ensayos en Madrid he visto que es una cantante de un impresionante futuro. No tengo la menor duda de que su debut será un enorme éxito. Será la estrella de Pesaro", ha pronosticado”.

“Ahí tenemos un buen ejemplo. A Carmen Romeu le he invitado este año a cantar [el personaje protagónico] en Armida en Pesaro, porque siempre creí en ella. Y ahí está, cantando hace nada conmigo en Amberes y Gante la Desdémona del Otello de Rossini, es un papel muy difícil que ha hecho muy bien”.


Las críticas también han destacado la gran interpretación de la soprano:

“... su interpretación de Dido fue musical, delicada, creíble. La Romeu tiene un timbre complejo, de los que no deslumbran en la primera nota, pero que son capaces que atrapar poco a poco al espectador, subyugándolo gracias al embrujo de una voz que aparece tersa y dúctil, con matices, que dice cosas. Su técnica, que parece hecha para este repertorio, permite escucharla con deleite y sin sobresaltos. La soprano valenciana se presentará en Pesaro en el papel de Armide, dirigida por Carlo Rizzi. Si despliega el nivel canoro actual (que ya pudimos disfrutar en la Desdémona que cantó en Flandes), puede ser una de las triunfadoras del delicioso festival italiano.” Carlos Javier López Sanchez (Operaworld)

“Mejor se logró defender Carmen Romeu, último premio revelación de los Premios Campoamor, si bien hubo de exponer mucho ante unas notas escritas para una soprano dramática de agilidad, cuando su voz se encuadra dentro de las eminentemente líricas...”  Gonzalo Alonso (La  Razón).