Destacado éxito de la nueva producción de “Andrea Chénier”, con dirección escénica de Alfonso Romero Mora, en el Festival Castell de Peralada

2014-07-29
Destacado éxito de la nueva producción de “Andrea Chénier”, con dirección escénica de Alfonso Romero Mora, en el Festival Castell de Peralada

El pasado sábado 26 de julio tuvo lugar el estreno, en el Festival Castell de Peralada, de la nueva producción de “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano. La dirección escénica ha estado realizada por Alfonso Romero Mora, habiendo obtenido un clamoroso éxito. Se trata de una coproducción del Festival Castell de Peralada con la ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera). Es de destacar que la totalidad de la realización escénica se ha hecho íntegramente en la sede del certamen. El público que abarrotaba el auditorio ovacionó con entusiasmo a todos los extraordinarios intérpretes y al responsable de la producción, Alfonso Romero Mora, en una noche memorable que ha hecho historia en el prestigioso festival.

Toda la crítica especializada así lo ha destacado:

“Con este Andrea Chénier Peralada estrenaba nuevo montaje coproducido con la ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) dirigido escénicamente Alfonso Romero Mora. La producción, una de esos montajes a la antigua que no necesitan ni manual de instrucciones ni psiquiatra que las explique, fue satisfactoria en lo dramático, con bellos detalles.” Xavier Pujol (El Pais)

“El tenor Marcelo Álvarez, la soprano Csilla Boross, el barítono Carlos Álvarez, el maestro Marco Armiliato y el director de escena Alfonso Romero Mora tiraron de un carro fantástico que iluminó la noche de la Costa Brava con talento y pasión, un trabajo bien hecho –y en tiempo récord- que caló en el corazón de un público que ovacionó a todos los intérpretes.”
(…)
“La propuesta escénica de Romero Mora –que podrá verse en la ABAO bilbaína en futuras temporadas- llegó cargada de ideas y de guiños teatrales, pero, más que nada, destilaba absoluto respeto por el libreto y por los cantantes, dándoles el merecido protagonismo y haciendo ópera desde el corazón, sin miedo y con honestidad.” Pablo Melendez Haddad (ABC)

“El resultado, en coproducción con ABAO-OLBE, ha complacido de tal forma al público, que abarrotaba el auditorio, que los intérpretes, entre ellos una emocionada Csilla Boross (Magdalena), el director de la orquesta, Marco Armiliato, Romero, el coro –dirigido por última vez por José Luis Basso- y los músicos han debido saludar en repetidas ocasiones.”
(…)
“El espacio escénico es parte sustancial de la historia … Romero ha querido que no se limitara a ser el palacio, la calle o la cárcel que hay detrás de los cantantes, sino que estuviera tan integrado en la acción que el gesto final de Carlo Gerard (Carlos Alvarez) con un elemento del decorado, simboliza el comienzo de nuevo de todo el proceso”.  Concha Barrigós (La Vanguardia)