Destacado éxito de Mercedes Arcuri en la Gala Strauss de la Temporada Lírica de A Coruña

2014-09-18
Destacado éxito de Mercedes Arcuri en la Gala Strauss de la Temporada Lírica de A Coruña

La soprano argentina Mercedes Arcuri participó, el pasado 13 de septiembre, en el homenaje al compositor muniqués Richard Strauss en su 150 aniversario titulado “Las mujeres de Strauss” en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

El concierto contó con las voces de otras tres cantantes de prestigio internacional, entre ellas Lise Lindstrom, quien ya protagonizó un exitoso “Turandot” en Coruña, y con dirección musical de Günter Neuhold al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Este notable éxito de Mercedes Arcuri ha sido reflejado en varios medios nacionales:

“El listón de la calidad fue puesto a gran altura por la primera en actuar, Mercedes Arcuri, que hizo una gran versión de una de las piezas más difíciles escrita por el autor de Munich, Grossmächtige Prinzessin, we verstünde nicht…, de Ariadna en Naxos. Sus endiabladas agilidades y los difíciles intervalos mostraron la capacidad vocal de la soprano argentina. Su interpretación fue testimonio de una gran musicalidad y capacidad de expresión del texto.” Julián Carrillo (El País)

“Paródico ejercicio de pirotecnica vocal, que defendió Mercedes Arcuri con gracia y recursos.” Antón de Santiago (La Voz de Galicia)

“Fue precisamente la argentina [Mercedes Arcuri] quien, tras el fragmento orquestal de El Caballero de la rosa, abordó el “Großmätiche Prinzessin” de la Ariadne auf Naxos. Una página extensa y de endiablada pirotecnia vocal, verdadero escollo en el repertorio d’agilitá (el propio compositor decidió reducir y facilitar tonalmente el fragmento en su revisión de 1916), que requiere una soprano con gran dominio de las coloraturas y un registro de cabeza suficientemente extenso para ascender en repetidas ocasiones al do, re y mi sobreagudos. Mercedes Arcuri resolvió el reto con seguridad, solvencia y bello timbre, que no es poco,…” Carlos Enrique Pérez (OperaWorld)

“…y Mercedes Arcuri, de timbre pajaril, extensión notable y agilidades bien resueltas, abordó con cierta soltura las zonas astrales de la tan difícil aria de Zerbinetta de “Ariadna”.” Arturo Reverter (Beckmesser.com)


Entre los futuros compromisos profesionales de Mercedes Arcuri destaca su participación en “Rigoletto” (Gilda), en una gira por Francia.