Destacado éxito de Mercedes Arcuri en su presentación en el Wexford Festival Opera con 'Le roi malgré lui'

2012-11-07
Destacado éxito de Mercedes Arcuri en su presentación en el Wexford Festival Opera con 'Le roi malgré lui'

La soprano Mercedes Arcuri ha obtenido un señalado triunfo con su interpretación de Minka en Le roi malgré lui de Emmanuel Chabrier. Las cuatro funciones se han realizado entre el 25 de octubre y 3 de noviembre, dentro del Wexford Festival Opera, reconocido por la calidad e indudable interés de las obras representadas. Con el difícil e importante papel de Minka, la soprano Mercedes Arcuri ha recibido el unánime reconocimiento de público y crítica, alabando su prodigiosa interpretación.                       


“Aunque lo mejor de todo es Mercedes Arcuri como Minka. Es el papel más exigente vocalmente de la ópera, recompensado con numerosos momentos memorables, entre los que destacan el dúo nocturno con Alexina en el tercer acto, y el dúo referencial y de maravillosa complicidad que sigue con su amante Nangis, el excelente Luigi Boccia. Cuando Arcuri está en escena, uno rápidamente se da cuenta de lo sutil e idiomática que es la pieza.” Martin Kettle (The Guardian)

“Mercedes Arcuri brilló como la sexy Minka” Hugo Shirley (The Telegraph)

“Hay mucho canto a tener en cuenta en el reparto encabezado por Mercedes Arcuri como la seductora esclava Minka. Presentando sus espectaculares arias con completo control, un registro alto magníficamente presentado y limpia coloratura” Alexandra Coghlan (The Arts Desk)

“La ópera puede ilustrarte a través de la narración, o entretenerte con el humor, pero sin un buen reparto un director se siente impotente: Mercedes fue la caja de sorpresas. De pequeña estatura pero inmensa voz, su canto no estuvo en ningún momento por debajo de lo vibrante o enriquecedor. Un dúo con Nathalie Paulin supuso un desafío técnico en las postrimerías de la ópera pero se resolvió con aplomo”

“Arcuri también posee el instinto de actriz” Tom Mooney (Wexford Echo)

”Como la traviesa e intrigante Minka, la soprano Mercedes Arcuri usa su nítida coloratura para seducir con su Chanson Tzigane [...]"  Pat O’Kelly (The Independent)

“Los mejores momentos de una velada que indudablemente supone un tour de force técnico, provienen de la vivaz Minka de Mercedes Arcuri" Michael Dervan (The Irish Times)