Destacado triunfo de Carmen Romeu como intérprete de Musetta en el Palau de les Arts de Valencia

2012-12-11
Destacado triunfo de Carmen Romeu como intérprete de Musetta en el Palau de les Arts de Valencia

 

La soprano Carmen Romeu ha obtenido un destacado éxito en su interpretación de Musetta en La Bohème de Giacomo Puccini.

La obra se estrenó el pasado 2 de diciembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en una nueva producción de David Livermore. A destacar la dirección musical del maestro Riccardo Chailly. La joven soprano ha realizado una maravillosa Musetta, de gran calidad vocal y resultando esplendida en su completa actuación, dotando al famoso personaje de todos los matices que requiere, tanto vocales como escénicos.

El público acogió con calurosos bravos y aplausos su saludo final, siendo ampliamente aclamada. La crítica también ha reflejado el éxito conseguido.

La cantante interpreta las siete funciones que se ofrecen de la conocida ópera hasta el 21 de diciembre.

Próximamente volverá a realizar el mismo personaje en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de la presente temporada de ABAO.

“La valenciana Carmen Romeu encarnó a la perfección a la histriónica Musetta y dio muestras de una impecable técnica y facilidad, por ejemplo, en las últimas notas del vals"  César Rus (Las Provincias)

"Carmen Romeu triunfa como la casquivana (Musetta) y el teatro se marca otro tanto, dado que es artísta local "  Gonzalo Alonso (La Razón)