Dmitry Ulyanov cantará el rol de Don Basilio en “Il barbiere di Siviglia” del Teatro de la Maestranza

2016-02-05
Dmitry Ulyanov cantará el rol de Don Basilio en “Il barbiere di Siviglia” del Teatro de la Maestranza

La ópera “Il barbiere di Siviglia”, de Rossini, vuelve al Teatro de la Maestranza coincidiendo con el 200 aniversario de su estreno. Para ello, el coliseo hispalense recupera una producción de la temporada 1996-1997, que cuenta con la dirección escénica de José Luis Castro y la escenografía de los pintores Carmen Laffón y Juan Suárez.  La dirección musical estará a cargo del maestro Giuseppe Finzi que tomará las riendas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza. Se han programado cinco funciones entre los días 8 a 16 de febrero.

A Dmitry Ulyanov se le ha podido ver recientemente en “Il barbiere di Siviglia” (Don Basilio) en el Liceu, “Don Carlos” (Filippo II) en el Teatro Bolshoi, “Khovanshchina” (Prince Ivan Khovansky) en Moscú, “La Juive” (Cardinal de Brogni) en la Opera Vlaanderen, “Iolanta” (King René) en Aix-en-Provence y  “Il Trovatore”  en Coruña. Y entre los próximos compromisos del bajo ruso se incluyen “The Gambler” en Monte-Carlo y “Iolanta” (King René) en Lyon.

Junto a Dmitry Ulyanov, asumen los papeles estelares de esta producción Davide Luciano, Marina Comparato, Michele Angelini y Renato Girolami, que interpretan, respectivamente, los roles del barbero Fígaro, Rosina, el Conde de Almaviva y el doctor Bartolo.