Dmitry Ulyanov encabeza el reparto de “Le Coq d’or”, nueva producción del Teatro Real

2017-05-23
Dmitry Ulyanov encabeza el reparto de “Le Coq d’or”, nueva producción del Teatro Real

Dmitry Ulyanov pondrá voz al personaje del Zar Dodón en “Le Coq d’or” (El gallo de oro), nueva producción del Teatro Real en coproducción con el teatro de La Monnaie de Bruselas y la Opéra National de Lorraine de Nancy y que estará en escena del 25 de mayo al 9 de junio. “Le Coq d’or”, última ópera compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov, es una sátira feroz al gobierno zarista y la única de las quince que escribió el compositor ruso que ha logrado establecerse en el repertorio de los teatros más allá de su país. El libreto, de Vladimir Belsky, está basado en el poema “El cuento del gallo de oro” de Aleksandr Pushkin, sobre narraciones de  “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving.

Junto a Dmitry Ulyanov subirán al escenario del coliseo madrileño Sergei Skorokhodov (Zarévich Guidón), Alexey Lavrov (Zarévich Afrón), Alexander Vinogradov (General Polkan) y Olesya Petrova (Amelfa), entre otros, acompañados por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y gobernados musicalmente desde el foso por Ivor Bolton. La dirección de escena (y figurines) estará a cargo del francés Laurent Pelly.

Entre los recientes y próximos compromisos de Dmitry Ulyanov se incluyen “The Gambler” en Monte-Carlo, “Iolanta” en Lyon, “Der Fliegende Holländer” en la Opera Vlaanderen, “Katerina Izmaylova” en el Bolshoi, “Prince Igor” en De Nationale Opera de Ámsterdam, “Betrothal in a Monastery” en la Stanislavsky Opera de Moscú, “Attila” en el Théâtre des Camps-Elysées y “Aida” en la Deutsche Oper am Rhein.