Dmitry Ulyanov obtiene un nuevo triunfo con su interpretación de Don Basilio, en “Il Barbiere di Siviglia”, ofrecido por el Teatro Real de Madrid

2013-09-19
Dmitry Ulyanov obtiene un nuevo triunfo con su interpretación de Don Basilio, en “Il Barbiere di Siviglia”, ofrecido por el Teatro Real de Madrid

Como inauguración de la temporada, el Teatro Real de Madrid ha presentado “Il Barbiere di Siviglia”, de Gioachino Rossini. El bajo Dmitry Ulyanov regresaba al teatro madrileño como intérprete de Don Basilio. Su éxito ha sido rotundo y aclamado por el público y la crítica, como uno de los cantantes más destacados del elenco. El cantante ha interpretado la parte de un bajo bufo por primera vez en España, papel muy diferente a su repertorio habitual y dando muestras de su gran versatilidad. El triunfo alcanzado, tanto vocal como escénicamente, ha sido muy destacado y refrendado por los aplausos del público como por la crítica:

…”Tal vez la voz más convincente fue la de Ulyanov como Don Basilio, con una Calumnia de peso.“…
Juan Ángel Vela del Campo (El País)

…”Sorprendió, para bien, Dmitry Ulyanov. El bajo ruso, habitual en Madrid en los últimos años, posee un instrumento denso y oscuro, amplitud vocal y solidez en los graves (no en el extremo). Además, fraseó muy noblemente y fue al que mejor se le entendió el italiano, tanto en su escena, justamente aplaudida, como en los numerosos concertantes.”….
Arian Ortega (Vicinoaltono.wordpress)

…“El bajo habitual en la casa Dmitry Ulyanov luce su poderosa voz…”
Gonzalo Alonso (La Razón)

El cantante también inaugurará próximamente la nueva temporada del Teatro de la Maestranza de Sevilla, como intérprete de Ramfis, en una producción de “Aida”, de Giuseppe Verdi.