“Don Carlo” abre la 52º Temporada de Ópera de Las Palmas con el debut del tenor Sergio Escobar y la dirección de escena de Alfonso Romero Mora

2019-02-18
“Don Carlo” abre la 52º Temporada de Ópera de Las Palmas con el debut del tenor Sergio Escobar y la dirección de escena de Alfonso Romero Mora

El Teatro Pérez Galdós acoge, durante los días 19, 21 y 23 de febrero, la ópera  de Verdi “Don Carlo”. Este drama lleno de conspiraciones políticas, amor y traición se presenta en una nueva producción de los Amigos Canarios de la Ópera creada por el director de escena Alfonso Romero Mora. El tenor Sergio Escobar debutará con el rol titular en España después de haber triunfado con él en históricos teatros de Italia, Alemania, Japón y otros países. Formarán también parte del elenco Rebeka Lokar (Elisabetta), Giovanni Meoni (Rodrigo, Marqués de Posa), Varduhi Abrahamyan (La Principessa Eboli), Rubén Amoretti (Fillippo II) y Marco Spotti (Il Grande Inquisitore). La dirección musical de esta obra maestra del genio de Busseto será responsabilidad del maestro Sesto Quatrini, al frente del Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Entre los recientes y próximos compromisos de Sergio Escobar se incluyen “Aida” en el Comunale di Bologna, “Carmen” en el Maggio Musicale Fiorentino, “Simon Boccanegra” en el Teatro Comunale di Bologna y en Budapest, “Norma” en el Teatre Principal de Palma, la “Novena” de Beethoven con la Orquesta de Córdoba, el “Réquiem” de Verdi en el Auditorio de Zaragoza, el doble programa “Mala Vita” y “L’oracolo” en Wexford, “Lucia di Lammermoor” en Seúl e “I lombardi” en ABAO.

Entre los recientes y futuros compromisos de Alfonso Romero Mora podemos destacar “El Gato Montés” en el Pfalztheater- Kaiserslautern, “Luisa Fernanda” en el Auditorio de Tenerife, “La Gazzetta” en la Hamburger Kammeroper, “La Cenerentola” en el Theater Koblenz, “Otello” en el Auditorio Baluarte, en el Teatro Cervantes de Málaga y en el Gran Teatro de Córdoba, “Adina” en la Hamburger Kammeroper y “Andrea Chénier” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.