El Arena di Verona Opera Festival contará con la voz de la soprano Ruth Iniesta en “Carmen” y “Turandot”

2018-06-20
El Arena di Verona Opera Festival contará con la voz de la soprano Ruth Iniesta en “Carmen” y “Turandot”

Ruth Iniesta cantará por partida doble en la nueva edición del Arena di Verona Opera Festival.

Así, del 22 de junio al 31 de agosto, se meterá en la piel de la gitana Frasquita en la ópera “Carmen”, de Geroges Bizet. El director musical será Francesco Ivan Ciampa, al frente de la Orchestra y Coro dell’Arena di Verona y del Coro di Voci Bianche A.LI.VE. La dirección de escena, escenografía y vestuario están firmados por Hugo de Ana.

La soprano de Zaragoza volverá a repetir presencia los días 5 y 13 de julio en el conocido Festival de Ópera italiano, esta vez en el rol de Liú de la ópera de Puccini “Turandot”. La producción escenográfica es de Franco Zeffirelli, con vestuario de la ganadora del Oscar Emi Wada. El director musical será nuevamente Francesco Ivan Ciampa.

Entre las actuaciones recientes de Ruth Iniesta cabe destacar “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Comunale di Bologna, “Il viaggio a Reims” en el Gran Teatre del Liceu, “Medea” (Glauce) en el Wexford Festival, “La Bohème” en el Teatro Comunale di Bologna, “Le nozze di Figaro” en el Teatre Principal de Palma, el recital A Joaquín Rodrigo – Notas en el Ambigú en el Teatro de la Zarzuela y “Il Viaggio a Reims” en el Musikverein de Viena, junto a Juan Diego Flórez.

La veremos más adelante a la en “La Bohème” en ABAO Bilbao, en “Don Giovanni” en el Comunale di Bologna y en “Falstaff” en el Teatro Real de Madrid.

En 2015 fue galardonada con el Premio a la Artista Revelación en la III edición de los Premios Codalario de la Música y con el Premio a la Cantante Revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor.