El bajo Dmitry Ulyanov triunfa en el Teatro de la Maestraza con “Il Barbieri di Siviglia”

2016-02-24
El bajo Dmitry Ulyanov triunfa en el Teatro de la Maestraza con “Il Barbieri di Siviglia”

El Teatro de la Maestranza de Sevilla puso en escena, del 8 al 16 de febrero, “El barbero de Sevilla”, con el bajo Dmitry Ulyanov en el papel de Don Basilio. La crítica ha destacado de forma especial la actuación del cantante ruso, al que veremos próximamente en “The Gambler”, en la Ópera de Monte-Carlo y “Iolanta” en la Ópera de Lyon:

- "La voz de mayor calidad de la noche fue la Dmitry Ulyanov que encarnaba a Don Basilio, el profesor de música de Rosina y confidente de Bartolo. Su calunnia fue el momento álgido musicalmente hablando de la noche por la perfecta dicción, los acentos marcados con precisión, el volumen potente y la transmisión de toda la belleza que esta famosa aria encierra. En el resto de sus intervenciones siempre destacó." Javier del Olivo (Plateamagizine)

- “El reparto cumple con creces su cometido con un Dmitry Ulianov fantástico vocalmente”. Alejandro Reche Selas (XYZ, el periódico crítico sevillano)

- "Impactante como siempre el color y densidad de la voz de Ulyanov, que supo dosificarla en su estupenda versión del aria de la calumnia." Andrés Moreno Mengíbar (Revista Beckmesser)

- "En primer lugar, Dmitry Ulyanov llevó a cabo una maravillosa representación de Don Basilio, cargada de elegancia burlesca y presencia en cada una de sus apariciones. Su potente caño de voz, de graves rotundos y un registro medio de gran belleza, fue puesto al servicio del personaje a la perfección, que encontró en el aria “La calunnia é un venticello” su punto culminante." Gonzalo Roldán Herencia (Revista OperaWorld)