El bajo Wojtek Gierlach cantará en “Ivan el Terrible” y la escena final de “Don Giovanni” en el Centro Cultural de Belém

2017-04-06

Wojtek Gierlach estará de nuevo presente en los “Dias da Música 2017” en el Centro Cultural de Belém de Lisboa. Así, el día 28 de abril, el bajo polaco interpretará “Ivan el Terrible”, junto a la mezzo-soprano Larissa Savchenko y el narrador Miguel Moreira. La dirección musical será de Mykola Diadiura, al frente de la Orquestra Metropolitana de Lisboa y del Coro de la Fundación Princesa de Asturias. “Ivan el Terrible” no es sino la banda sonora que el músico ruso compuso para la trilogía cinematográfica de Sergei Eisentein sobre el zar ruso. Alexander Stasevick la arregló a la muerte de Prokofiev como cantata, versión que se ofrecerá ahora en el Centro Cultural de Belém.
Y el 29 de abril, Wojtek Gierlach cantará en “Don Giovanni” (escena final) con la Orquestra de Câmara Portuguesa y Pedro Carneiro como director, también dentro del ciclo “Días de Música 2017” y en un programa titulado “Mozart e Da Ponte”. Junto a Gierlach actuarán además los cantantes Ana María Pinto (soprano), Luís Rodrigues (barítono) y José Corvelo (barítono).