El barítono Damián del Castillo cantará el rol de Marcelino de “María del Pilar” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

2018-11-26
El barítono Damián del Castillo cantará el rol de Marcelino de “María del Pilar” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El barítono jienense Damián del Castillo dará vida al personaje de Marcelino en “María del Pilar”, zarzuela en tres actos con música de Gerónimo Giménez y libreto de Francisco Flores García y Gabriel Briones, en una adaptación de María Velasco.

116 años después de su estreno, se presenta en el Teatro de la Zarzuela y en versión concierto bajo la dirección musical de Óliver Díaz, que se situará al frente de la orquesta y coros titulares del coliseo madrileño. Las funciones tendrán lugar los días 30 de noviembre y 2 de diciembre y se  dedicarán a la memoria de Jesús López Cobos. Se contará, además, con la participación de Mario Gas como narrador.

Entre las recientes actuaciones de Damián del Castillo cabe destacar “Un ballo in maschera” en el Liceu, “Bomarzo” y “Dead Man Walking” en el Teatro Real, “Marina” en el Teatro de la Zarzuela, “Così fan tutte” y “Rigoletto” en el Teatro Cervantes de Málaga, la “Novena” de Beethoven en Córdoba, el estreno absoluto de “Fuenteovejuna” en la Ópera de Oviedo y “Turandot” y una Gala de Zarzuela en el Palau de les Arts.

Le veremos próximamente en “Madama Butterfly” en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en “Il Finto Sorno” en la Fundación Juan March y en ABAO-Bilbao y en un concierto con Gregory Kunde en el Teatre Principal de Palma.