El barítono Damián del Castillo debuta en el papel protagonista de “Rigoletto” en la Ópera de Oviedo

2017-02-01
El barítono Damián del Castillo debuta en el papel protagonista de “Rigoletto” en la Ópera de Oviedo

El próximo 3 de febrero, Damián del Castillo se meterá en la piel de Rigoletto, en la ópera del mismo nombre que pone en pie la Ópera de Oviedo. Este melodrama verdiano en tres actos con libreto de Francisco María Piave basado en la obra de teatro Le Roi s’amuse de Victor Hugo estará dirigido por Marzio Conti, que se pondrá al frente de Orquesta Oviedo Filarmonía y del Coro de la Ópera de Oviedo. Guy Joosten asume la dirección de escena de esta producción procedente de la Opéra de Saint-Étienne.

Entre las actuaciones más destacadas del barítono jienense se encuentran “Der König Kandaules” en el Teatro de la Maestranza; “La Traviata” en el Teatro São Carlos; “Carmen” en el Palacio Euskalduna; “Otello” en la Ópera de Oviedo, Festival de Peralada, Teatro de la Maestranza y en el Liceu; “El Juramento” y “La Verbena de la Paloma” en el Teatro de la Zarzuela; “Death in Venice”, “Romeo et Juliette” y “La Traviata” en el Teatro Real; “Simon Boccanegra” en el Liceu; “Don Carlo” en los Teatros del Canal; “Il Barbiere di Siviglia” en ABAO y “Die Winterreise” en El Escorial.

En breve podremos ver a Damián del Castillo en “Thaïs”, en versión concierto, en el Gran Teatre del Liceu, “Bomarzo” en el Teatro Real de Madrid y “Marina” en el Teatro de la Zarzuela.