El barítono Damián del Castillo triunfa con el rol de Sharpless en la Butterfly del Liceu

2019-01-29
El barítono Damián del Castillo triunfa con el rol de Sharpless en la Butterfly del Liceu

Damián del Castillo ha interpretando el papel de Sharpless  en la “Madame Butterfly” del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El barítono jienense ha recibido unas excelentes críticas por su trabajo en esta exitosa producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, coproducida por el coliseo catalán y la Royal Opera House de Londres. Así, en estos días hemos podido leer en la prensa especializadas las siguientes palabras de elogio:

-“Sharpless logró el contrapunto de nobleza americana en el barítono Damián del Castillo”. Maricel Chavarría (La Vanguardia)

- “Damián del Castillo aprovechó la oportunidad que se le brindó cantando y moviéndose como un Sharpless seguro y convincente”. Pablo Meléndez-Haddad (El Periódico)

- “Damián del Castillo va fer un Sharpless compassiu, mesurat i cantat amb un bon fraseig”. Gerard Guerra Ribó (El Nacional.Cat)

- “Igualmente excelente estuvo Damián del Castillo como Sharpless, un papel que ha de transmitir la distinción de un diplomático, así como integridad moral. Con una bella voz, de proyección más que suficiente, y una línea de canto cuidada en todo momento, el barítono de Úbeda cumplió su cometido de un modo impecable”. Xabier Borja Bucar (Codalario)

- “Del Castillo creó un personaje complejo, atrapado entre el deber como burócrata y la compasión que siente por la pobre Cio-Cio San. Excelente trabajo”. Pep Gorgori (ABC)