El barítono Damián del Castillo triunfa en el rol de Sumo Sacerdote de Dagón en el “Samson et Dalila” del Teatro de la Maestranza de Sevilla

2019-11-28
El barítono Damián del Castillo triunfa en el rol de Sumo Sacerdote de Dagón en el “Samson et Dalila” del Teatro de la Maestranza de Sevilla

Del 14 al 18 de noviembre, Damián del Castillo asumió el rol de Sumo Sacerdote de Dagón en “Samson et Dalila”, de  Saint-Saëns, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El barítono jienense ha obtenido excelentes críticas por su trabajo. Podemos leer  algunas de ellas a continuación:

- “Damián del Castillo mostró en Sevilla el gran momento vocal que atraviesa, con un sonido redondo, compacto y poderoso, muy homogéneo en todo el diapasón y con una capacidad interpretativa muy conseguida.” Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla)

- “Muy grata sorpresa la evolución vocal mostrada por Damián del Castillo, cantando la parte del Gran sacerdote de Dagón. La voz ha ganado en presencia, caudal y proyección. Del Castillo se desenvuelve además con firmeza en escena y en conjunto cabría valorar su actuación como irreprochable. Sin duda, un cantante cuya progresión conviene seguir de cerca.” Alejandro Martínez (PlateaMagazine)

- “Magnífico sin reservas Del Castillo en su papel de Sumo Sacerdote, con una voz corpulenta y bien apoyada que proyecta sobradamente, sobre un timbre vibrante e intenso.” Carlos Tarín  (Revista Ritmo)

- “El barítono Damián del Castillo actuó mejor que los protagonistas –en su papel de filisteo, aquí jeque árabe– y derrochó energía en unas intervenciones que le situaron como una de las sorpresas canoras más felices de la función.” Ismael G. Cabral (Ópera Actual)

- “En primer lugar, Damián del Castillo en su papel de sumo sacerdote de Dagón se desveló como una de las voces andaluzas actuales de mayor proyección por su fuerza y su calidad técnica. En diferentes ocasiones su papel se enfrenta a los dos protagonistas, dificultad que solventó sobradamente situándose a su mismo nivel interpretativo.” Gonzalo Roldán Herencia (OperaWorld)

- “Llamó la atención la del joven barítono Damián del Castillo como Sumo sacerdote de Dagón, voz clara y robusta y figura con una presencia escénica notable.” Jacobo Cortines (Scherzo)

- “Quien sí lo estuvo y mucho fue el barítono jienense Damián del Castillo, pura fuerza y energía como sumo sacerdote en clave de trajeado jeque árabe, un filisteo de amplios recursos canoros y una presencia escénica arrolladora.” Juan José Roldán (El Correo)