El barítono Germán Olvera interpreta a Lescaut (“Manon Lescaut”) en la inauguración de la temporada del Palau de Les Arts de Valencia

2014-12-09
El barítono Germán Olvera interpreta a Lescaut (“Manon Lescaut”) en la inauguración de la temporada del Palau de Les Arts de Valencia

El día 9 de diciembre el Palau de Les Arts de Valencia inaugura su temporada con la ópera “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini. Como intérprete de Lescaut figura el joven barítono mexicano Germán Olvera. El cantante forma parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domigo, habiendo intervenido en diversos títulos representados en el  Palau de Les Arts, como “La Traviata”, “L’Incoronazione di Dario” , “L’Italiana in Algeri” o “Turandot”, entre otros.

Germán Olvera ha interpretado en el Palacio Bellas Artes de México el papel de Escamillo (“Carmen”) y Ping (“Turandot”).

Entre otras interpretaciones del barítono en su país figuran Marcello (“La Bohème”), Conde Almaviva (“Le nozze di Figaro”) o Dulcamara (“L’elisir d’amore”).

El Palu de Les Arts ha programado seis funciones de “Manon Lescaut”, los días 9, 12, 16, 19, 21 y 27 de diciembre, en una producción procedente del Teatro Regio di Parma, con dirección escénica de Stephen Medcalf.

Es de destacar la presencia de Plácido Domingo al frente de la dirección musical.

Participa el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.