El barítono Luis Cansino obtiene un destacado éxito como protagonista de “Simon Boccanegra”, en el Teatro Nacional de Praga

2013-11-06

La crítica internacional ha destacado el triunfo obtenido por el barítono madrileño Luis Cansino, en su interpretación del papel protagonista de Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi. Su actuación ha tenido lugar recientemente, en un importante teatro, como es el Teatro Nacional de Praga, Narodni Divadlo. Su interpretación ha constituido un verdadero acontecimiento, en una obra que no se representaba desde el año 1971 y que se programaba como celebración del bicentenario del nacimiento del compositor.

“Se contó con la visita del barítono Luis Cansino en el papel protagonista con un brillante dominio del canto, bello timbre, y gran dominio escénico y experiencia.” Josef Herman (Divadelni Novin)   

“El español Luis Cansino, con voz resonante llena de innumerables matices y usando el glisando a la perfección lo que nos hizo recordar a los grandes cantantes del pasado.”  Olga Janackova Opera Plus)

“El barítono madrileño Luis Cansino (…)  avanza con firmeza en lo que se denomina como un barítono verdiano con una buena línea de canto y calidad vocal. Además posee el temperamento histriónico acorde a lo que demandan semejantes compromisos (…) cuestión indispensable para cerrar el personaje con lustre.” Federico Figueroa (Opera World)