El director de escena Alfonso Romero Mora y la soprano Ruth Iniesta conquistan Pamplona con el “Don Pasquale” de Donizetti

2015-11-05
El director de escena Alfonso Romero Mora y la soprano Ruth Iniesta conquistan Pamplona con el “Don Pasquale” de Donizetti

Alfonso Romero Mora se hizo cargo de la dirección de escena de “Don Pasquale”, producción de la AGAO para conmemorar su 25º aniversario, que tuvo lugar los días 23 y 25 de octubre y en la que también participó Ruth Iniesta en el papel de Norina.

La crítica ha elogiado sobradamente el gran trabajo realizado por los dos artistas:

“Alfonso Romero Mora trasladó la acción a los años veinte del siglo pasado … pero se mantuvo al servicio de esa “lectura sensata” de la opera. … la frescura de Don Pasquale de este fin de semana, su solidez y coherencia, en la que es una de las mejores versiones que ha ofrecido la asociación navarra marcan un camino en el que mantenerse los próximos 25 años.

“ … quien dominó la noche fue la soprano aragonesa Ruth Iniesta … dominó la escena con aplomo y vis cómica”. Fernando Henández (Diario de Navarra)


“ … Ruth Iniesta realizó una buena actuación. Esta soprano … volvió a mostrar su voz atractiva, su cálido fraseo … y su desenvoltura en la entonación  de las frases. Xabier Armendáriz (Diario de Navarra).

“ … una puesta en escena, sin duda, imaginativa … Ruth Iniesta como Norina se movió muy bien en escena … y su generosidad vocal solventa cualquier duda sobre su compromiso musical –porque esta ópera, que parece que va de broma, es muy comprometida para los cantantes-. Iniesta tiene voz potente, clara, juega con ella, hace picados y frasea con largueza”. Teobaldos (Diario Noticias de Navarra)

“Alfonso Romero ha sido el encargado de dar vida a esta representación de Don Pasquale y tengo que decir que ha sabido superar las dificultades que encierra el escenario del Gayarre a base de imaginación. No podemos hablar de una escenografía propiamente dicha en su producción, ya que ha decidido acertadamente prescindir de la misma y conseguir la ambientación de las distintas escenas simplemente con elementos de atrezzo y algunas proyecciones de imágenes, aparte de la mencionada imaginación. … no se puede negar de ninguna manera su imaginación y el gran trabajo que ha desarrollado, ya que todos los detalles y todas las escenas han estado muy cuidadas …

La también aragonesa Ruth Iniesta fue Norina y lo hizo de manera convincente. Mostró una gran desenvoltura escénica y una voz atractiva en el centro …”  José M. Irurzun (Opera World)

Este fin de semana, Navarra TV emitirá la sesión del viernes 23 de octubre de la ópera “Don Pasquale”. Los horarios de emisión son sábado, 7 de noviembre, a las 22.00 horas y domingo, 8 de noviembre, a las 16.00 horas. Para más información hacer clic en el siguiente enlace: Emisión “Don Pasquale” TV Navarra.