El director Pedro Halffter y los cantantes José Bros, Sergio Escobar, Ruth Iniesta, Francisco Corujo y Itziar de Unde actuarán en la próxima temporada de la ABAO-OLBE

2018-04-17

El 20 de octubre se inaugura la 67 Temporada de ABAO-OLBE con un programa compuesto por cinco grandes obras que recorren un siglo de historia de la ópera:  dos títulos de repertorio “La Bohème” y “Les Pêcheurs de Perles” y tres poco frecuentes como son “Fidelio”, “Semiramide”, e “I Lombardi alla prima crociata”.
José Bros, gran conocido y triunfador de la escena bilbaína, en el rol protagonista (Orontes) y Sergio Escobar, debutante en ABAO como Arvino, cantarán en  “I Lombardi alla prima crociata”, el gran drama épico de Verdi.
“La Bohème” de Puccini, uno de los títulos más hermosos, trágicos y conmovedores del repertorio lírico italiano, contará con la presencia de la soprano Ruth Iniesta, que debuta en ABAO con el rol de Musetta. En el foso encontraremos el maestro Pedro Halffter, gran conocedor de Puccini, quien regresa a ABAO tras el éxito de “Manon Lescaut” en 2016, para ponerse al frente de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.
“Semiramide” de Rossini, título belcantista por excelencia, incluye en el elenco a Itziar de Unda. Y el estreno en versión castellano de la ópera “Txanozuritxu” (Caperucita Blanca), para cinco músicos y ocho cantantes, tendrá al tenor Francisco Corujo en el reparto.