El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial repone “Don Carlo” con Manuel Coves como director musical y Juan Jesús Rodríguez en el rol de Rodrigo

2016-07-07

Los días 28 y 30 de julio, el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial vuelve a llevar a escena el montaje de “Don Carlo”, del dramaturgo y director de escena Albert Boadella. Está versión escénica del que fuera director de Els Joglars y director artístico de los Teatros del Canal se estrenó la pasada edición del Festival siendo la primera vez que “Don Carlo” se representaba íntegramente en el lugar donde vivieron y fueron enterrados sus protagonistas.
Manuel Coves estará al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el barítono Juan Jesús Rodríguez encarnará a Rodrigo, marqués de Posa, amigo y confidente de Don Carlo. Entre otros cantantes del elenco destacan el tenor Massimo Giordano, que dará vida a Don Carlo, el bajo Carlo Colombara que personificará al rey Felipe II, la soprano Ekaterina Metlova que asumirá el rol de Isabel de Valois y la mezzosoprano Nadia Krasteva encargada de interpretar a la princesa de Éboli.
Volveremos a ver al maestro Coves en la dirección musical de “Don Quijote”, de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro Carlo Felice de Genova y en el Teatro de la Zarzuela. También en este teatro dirigirá, en su próxima temporada 2016/2917, el doble programa “Enseñanza libre/La gatita Blanca”. Y en el Gran Teatre del Liceu se pondrá al frente de su orquesta titular para dirigir un concierto con Gregory Kunde y Juan Jesús Rodríguez, al que también podremos ver próximamente en “I vespri siciliani”, en les Arts, bajo la dirección de Roberto Abbado y en “La Bohème”, en el teatro de la Maestranza de Sevilla.