El “Fidelio” del Teatro de la Maestranza contará con la participación de la soprano Mercedes Arcuri

2017-10-20
El “Fidelio” del Teatro de la Maestranza contará con la participación de la soprano Mercedes Arcuri

Entre los días 24 y 30 de octubre “Fidelio”, la única ópera compuesta por Ludwig van Beethoven, con libreto de Joseph F. Sonnleithner, regresa al coliseo sevillano bajo la firma escénica de José Carlos Plaza. Para la ocasión se contará con la voz de Mercedes Arcuri que dará vida al personaje de Marzelline. Pedro Halffter, director musical, se pondrá al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y de un reparto excepcional. Así, junto a Mercedes Arcuri, se subirán al escenario Elena Pankratova en el rol de Leonore/Fidelio, Adrian Eröd como Don Fernando, Thomas Gazheli en el papel de Don Pizarro, Roberto Saccà encarnando a Floristan y Wilhelm Schwinghammer que se meterá en la piel de Rocco.

Entre las últimas actuaciones de la soprano argentina se incluyen “Farinelli” en los Teatros del Canal, “La guerra de los gigantes” de S. Durón en el Teatro de la Zarzuela, conciertos en Francia, Alemania, Finlandia, y la participación en la versión concierto de “Thaïs” en el Gran Teatre del Liceu, entre otros. Además, ha interpretado roles principales en diversas producciones del Theater Kiel como Gilda en “Rigoletto”, Scylla en “Scylla et Glaucus” o La contessa di Folleville en “Il Viaggio a Reims”.

A Mercedes Arcuri la veremos próximamente en “Arabella” y  en “Un ballo in maschera”, dos producciones del Theater Kiel.