El Gran Teatre del Liceu pone en escena “Simon Boccanegra”, con el barítono Damián del Castillo en el elenco

2016-03-16

El Liceu de Barcelona presenta entre los días 12 a 29 de abril “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, ópera en un prólogo y tres actos con libreto de Francesco Maria Piave y basado en la obra homónima de Antonio García Gutiérrez. La dirección musical de esta coproducción con el Grand Théâtre de Genève correrá a cargo del maestro Massimo Zanetti que tomará las riendas de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu. La dirección de escena es responsabilidad del actor y director teatral José Luis Gómez.
Participa en este “Simon Boccanegra” Damián del Castillo, que  se subirá al escenario junto a destacadas figuras como Leo Nucci, Plácido Domingo o Barbara Frittoli.
Entre las recientes actuaciones del barítono jienense podemos destacar su presencia en el Teatro Real de Madrid (“Death in Venice”, “Romeo y Juliette”, “La Traviata”), “Otello” de Verdi en el Festival de Peralada y en el Teatro de la Maestranza, “Don Carlo” en Los Teatros del Canal y “Otello” en el Liceu. Próximamente lo veremos en “Il Barbiere di Siviglia” en ABAO y “Thaïs”, en versión concierto, de nuevo en el Gran Teatre del Liceu.