El Gran Teatre del Liceu pone en pie “Un ballo in maschera”, con la participación del barítono Damián del Castillo

2017-09-13

“Un ballo in maschera”, melodrama en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Antonio Somma, se podrá ver sobre el escenario del coliseo barcelonés entre los días 7 y 29 de octubre. “Envidias y conspiraciones, aunque también pasiones amorosas, celos, venganzas y el perdón final confluyen en una obra maestra de Verdi, que despertó las iras y prohibiciones de la censura del momento hasta obligar al compositor y libretista a realizar cambios en la misma: de la Suecia original al lejano Boston”, según podemos leer en la web del Liceu.
Damián del Castillo participa en esta coproducción con el Théâtre du Capitole (Toulouse) y el Staatstheater Nürnberg (Nuremberg) en la que “el montaje de Vincent Boussard refuerza el ambiente oscuro y de misterio que rodea la pieza”. Cuenta, además, con el vestuario de Christian Lacroix y la escenográfica de Vincent Lemaire. En el reparto, dirigido por Renato Palumbo, también destacan otros cantantes de la talla de Piotr Beczala (Riccardo), Giovanni Meoni (Renato), Ekaterina Metlova (Amelia) o Dolora Zajick (Ulrica).
Próximamente Damián del Castillo regresará al Teatro Real con "Dead Man Walking" y cantará “Così fan tutte” y “Rigoleto” en el Teatro Cervantes de Málaga.