GoDirect AM - El Gran Teatre del Liceu pone en pie “Un ballo in maschera”, con la participación del barítono Damián del Castillo

El Gran Teatre del Liceu pone en pie “Un ballo in maschera”, con la participación del barítono Damián del Castillo

2017-09-13

“Un ballo in maschera”, melodrama en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Antonio Somma, se podrá ver sobre el escenario del coliseo barcelonés entre los días 7 y 29 de octubre. “Envidias y conspiraciones, aunque también pasiones amorosas, celos, venganzas y el perdón final confluyen en una obra maestra de Verdi, que despertó las iras y prohibiciones de la censura del momento hasta obligar al compositor y libretista a realizar cambios en la misma: de la Suecia original al lejano Boston”, según podemos leer en la web del Liceu.
Damián del Castillo participa en esta coproducción con el Théâtre du Capitole (Toulouse) y el Staatstheater Nürnberg (Nuremberg) en la que “el montaje de Vincent Boussard refuerza el ambiente oscuro y de misterio que rodea la pieza”. Cuenta, además, con el vestuario de Christian Lacroix y la escenográfica de Vincent Lemaire. En el reparto, dirigido por Renato Palumbo, también destacan otros cantantes de la talla de Piotr Beczala (Riccardo), Giovanni Meoni (Renato), Ekaterina Metlova (Amelia) o Dolora Zajick (Ulrica).
Próximamente Damián del Castillo regresará al Teatro Real con "Dead Man Walking" y cantará “Così fan tutte” y “Rigoleto” en el Teatro Cervantes de Málaga.